Categories
22 enero
2020
Eventos Musica
633 Views

RP Boo, raíces entre baile y percusiones digitales

by Skull Mx

RP Boo es uno de los fundadores del footwork, un género musical que en la música electrónica ha robado los reflectores contundentemente  en los últimos 10 años, ya sea por su estresante frenetismo como por la originalidad de algunos de sus exponentes ha llegado a diversos rincones del mundo y México, por supuesto, no es la excepción. Con esto como marco se presenta el próximo 24 de Enero de 2020 RP Boo en la Ciudad de México.

Desde los albores de la humanidad baile y música han ido siempre de la mano, ya sea en un contexto ritual o lúdico estas expresiones son propias de la naturaleza humana. A la par de la voz, hacer ritmo y pulsos con lo que fuese, huesos, madera, cueros u otros materiales siempre acompañó a las ceremonias de una prehistoria que nos antecede abrumadoramente.

Así podemos trazar una línea, en donde siempre pies y ritmos van unidos y en pleno siglo XXI se expresan con las nuevas herramientas, con lo que hay, porque: ¿Qué pasa cuando ese tambor de cuero es suplido con un dispositivo electrónico con el que puedes tomar muestras de segundos de toda la música existente? ¿Qué pasa cuando en esa rítmica infinita es tocada por la historia de una música que pertenece a un entorno particular? ¿Qué pasa si ese entorno es toda la historia de la música afro-americana? Uno de los resultados es sin duda el footwork.

Sampleos y cajas de ritmo a acelerados ritmos de 160 bpms por minuto, que se sienten como taquicardia sonora, pies frenéticos que bailan, respiran barrio y un carga de influencias que igual abreva del jazz, que del hip hop, que del house y que del techno.

Uno de los géneros que nos ha dado la música del nuevo milenio y del cual RP Boo es uno de sus fundadores, incluso bautizado como «El Padrino» de este tipo de música. Él ya estaba ahí bailando y produciendo antes de que toda la fiebre mundial se desatara, antes de que el mundo conociera esta expresión tan visceral, tan cruda y tan auténtica.

Hace más de 10 años la pista de baile regresó a las calles en Chicago, hoy a inicios de 2020 llega a México una de sus principales leyendas. Próximo viernes 24 de Enero 2020, Yuyu, con Eric Uh, Golden y Movelike DJz.

Comments

comments


Lo más Leído

REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
26 enero 2018
Eventos, Musica
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
Independizada políticamente del Reino Unido en 1962, Jamaica desarrolló durante buena parte del siglo XX, primero a manera de re-interpretación y luego completamente de forma independiente, una familia de géneros musicales que cambiarían la historia de la música popular.
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Eventos, Musica
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Eventos, Musica
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Eventos, Musica
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.

Ads