Categories
05 octubre
2019
Musica
174 Views

B4SSH4US el regreso de Oxxo y Joni Forest desde Mérida, Yucatán

by Skull Mx

Mérida se ubica en el extremo norte de la cordillera de los Andes, es una ciudad con clima montañoso y que brinda un paraje que no se presupuesta que esté en Venezuela. Pero de esa Mérida no hablaremos hoy hablaremos de la capital del estado de Yucatán, en donde justamente la diáspora ha llevado a dos deejays y productores de Venezuela a fundar B4ssh4us, un colectivo que plantea como meta la creación de un nuevo epicentro del bass music en el país.

En este emotivo regreso a los escenarios y en la búsqueda de nuevos espacios Oxxo y Joni Forest ponen a tono el otoño con un par de mixes. Por un lado Oxxo pone la pista al rojo con un mix plagado de lo más bailable del drum and bass actual. Joni Forest ofrece un lado de la moneda completamente diferente viajando desde el halftime y el neo jungle, hacia momentos atmosféricos y espaciosos.

Antes de que escuchen, platicamos con B4ssh4us y esto nos contaron.

¿Quienes integran B4sshaus ?
Somos un colectivo audiovisual dedicado a la difusión de la música bass de avanzada, localizado en el sureste de México. Fundado por Luis Nuñez (OXXO) y Jonathan Montoya (Joni Forest), ambos, artistas con reconocida trayectoria en la escena underground latinoamericana.

¿Cómo se juntaron para hacer el crew?
Jonathan y yo nos conocimos hace mas de 15 años en Venezuela. Formamos parte de la misma escena durante muchos años y por casualidades de la vida, terminamos viviendo en esta pequeña pero hermosa ciudad.

Nos dimos cuenta que en Yucatán no existe una escena de electrónica underground y que los seguidores de géneros como el drum & bass no tienen un ciclo de eventos a los cuales asistir. Teniendo experiencia y contactos en el medio, decidimos poner nuestro grano de arena para consolidar una escena en la región y fomentar la cultura bass

¿Cuáles son sus planes, harán eventos, crearan un label ?
Tenemos muchísimos en mente pero hay que ir paso a paso. Vamos a comenzar con un ciclo de eventos de bass / drum & bass en donde podamos juntar al público interesado en estos géneros con artistas y productores que residen en la región y actualmente no tienen oportunidad de mostrar su talento.

También vamos a ofrecer un taller de producción completamente gratuito que va a durar todo el mes de Noviembre y en donde estaremos llevando a los asistentes a través de los temas básicos y necesarios para arrancar una carrera de producción, utilizando dos de los software mas importantes del mercado: Ableton Live 10 y Logic Pro X.

¿En qué estilos están enfocados?
drum & bass y géneros relacionados con la música bass underground.

Sabemos que el diseño y los visuales están arraigados en ambos: ¿esperamos sorpresas en conjunto con su propuesta sonora?
Sin duda la parte visual tiene un grandioso peso en nuestra propuesta. Siendo principalmente diseñadores gráficos, tenemos mucho que compartir en el mundo de la gráfica. Pretendemos que cada evento sea una experiencia audiovisual placentera y estaremos más que felices de colaborar con artistas locales que quieran unirse a esta iniciativa. De hecho, la puerta está abierta para artistas de todo tipo, no solo de la región sino del mundo entero. La idea es consolidar una escena bass en la región pero con alcance internacional.

Si desean formar parte de esta iniciativa, pueden contactarnos a través de nuestro Facebook: http://www.fb.me/b4ssh4us/.

¿Cuándo veremos su primer evento?
El lanzamiento del colectivo será antes de finales del 2019. Tendremos un Line Up de lujo con varios invitados que sin duda harán que estalle el dancefloor! Publicaremos muy pronto la información del evento en nuestros medios sociales.

Oxxo

Joni Forest

Comments

comments


Lo más Leído

Nuevo video de ILLUMINVTY 24/7
24 noviembre 2017
Musica
Nuevo video de ILLUMINVTY 24/7
Video de ILLUMINVTY ft Mad Mariachi y Jaguar Club. Este dueto miembro de las Bass Rats y Homegrown tiene joyas que van del trap a la cumbia y hasta el house
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
26 enero 2018
Musica
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
Independizada políticamente del Reino Unido en 1962, Jamaica desarrolló durante buena parte del siglo XX, primero a manera de re-interpretación y luego completamente de forma independiente, una familia de géneros musicales que cambiarían la historia de la música popular.
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Musica
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Musica
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.

Ads