Categories
08 abril
2019
Eventos Musica
484 Views

Reverberancias dubwise: 8 clásicas remezclas por Benny Page

by Skull Mx

El término dubwise se ha usado durante mucho tiempo en la jerga del Reggae/Dub para hacer énfasis en los momentos donde la batería y el bajo entran a tomar las riendas de una canción. También fuentes citan que esos momentos pueden ser referencias plenas a líneas de bajo de riddims clásicos del Reggae, que desde las raíces del género se han versionado una y otra vez.

A inicios de los dosmiles Benny Page y un grupo importante de productores de distintas épocas y momentos como Shy Fx, Ed Solo, Deekline, Visionary, Aries y Lion Dub actualizaron el sonido Ragga Jungle, fusionando potentes breakbeats de hard Drum and Bass con la visión para encontrar temas icónicos y remezclarlos para distribuirlos muy a la usanza del viejo Ragga Jungle.

img228

La presencia de este subgénero explotó cuándo Shy Fx y Digital Soundboy comenzaron a editar con constancia y mucha resonancia algunos de estos trabajos, distribución que dio un vuelco y popularizó esta forma de hacer D’n’B principalmente entre quienes ya eran seguidores del Reggae/Dub.

La clave siempre en la remezcla es encontrar el momento y la mezcla adecuada, y para eso Benny Page se pinta solo, escuchemos algunos temas clásicos de la música de Jamaica reversionados por uno de los productores que mejor han portado la etiqueta de dubwise Drum and Bass.

Empezamos con un clásico de los Mighty Diamonds, editado en 1982 y titulado Pass The Kouchie es reversionado por Benny con el mismo título y haciéndose acompañar en las vocales por Mr. Williams.

El Dancehall esa versión mucho más bailable del Reggae y que se popularizara mucho a partir de los 80’s, especialmente cuando comienza la producción de riddims usando cajas de ritmo y otros artilugios electrónicos. Aquí tenemos Major Danger con Know Fi Move, por supuesto en versión de Benny Page.

De inicios de los ochenta es este corte muy dub de Michael Prophet titulado You Are No Good, Benny Page actualiza y rebobina este track llamándolo Dub Room.

Iniciando los años noventas King Kong, un cantante proveniente de Kingston, edita Not A Bwoy Caan Test We, de ahí sale el exitazo para Digital Soundboy Can’t Test.

No podía faltar una rola que ha sido re-versionada y re-versionada en el D’n’B; sí, sí, sí, aquí está Dawn Penn con You Don’t Love Me (No, No, No) en versión colaborativa junto con Visionary y editada en modo bootleg por Digital Soundboy.

El cadencioso estilo Rub a Dub es acelerado y transformado por Benny Page en su segundo single para Digital Soundboy, acelerando el track Stricly Rub a Dub de Anthony Johnson y poniéndolo a girar a ritmo de Dubwise Drum and Bass.

El primer gran hit de Benny Page fue Turn Down the Lights es inolvidable por las vocales de Michael Rose extraídas del track Shine Eye Gal grabado a lado del legendario Shabba Ranks. Un entrecruce entre Dancehall y un estilo más roots y melodioso en las vocales de Rose.

Firmado como Soundclash, pues se trataba de un remix de corte clandestino, cerramos la lista con Crying Out; un mega single que precisamente usa dos tracks como base, un intro tomado de I Was Born A Winner de Freddie Mcgregor, remezclado como si estuvieramos en pleno Soundclash de soundsystems, corte agresivo y mucho toasting que después de un rewind da paso ahora sí a Crying Out de Junior Timba, de nuevo rewind y ahora sí Benny Page con todo su poder Drum and Bass.

No se pierdan a Benny Page el próximo 24 de Mayo en la Ciudad de México, a lado de un invitado sorpresa que está por develarse.

Boletos: https://jungleempire.boletia.com

Comments

comments


Lo más Leído

REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
26 enero 2018
Eventos, Musica
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
Independizada políticamente del Reino Unido en 1962, Jamaica desarrolló durante buena parte del siglo XX, primero a manera de re-interpretación y luego completamente de forma independiente, una familia de géneros musicales que cambiarían la historia de la música popular.
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Eventos, Musica
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Eventos, Musica
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Eventos, Musica
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México

Ads