Categories
13 febrero
2019
Sin categoría
494 Views

Hard Playlist de Technique, no te querrás perder World of Drum and Bass MX

by Skull Mx

Ya viene el 2 de marzo fecha de la primera edición de de World of Drum and Bass México, presentando a Drumsound & Bassline Smith, fundador de la disquera Technique quienes han editado año tras años puro cañonazo quebranta huesos.

Iniciamos esta selección con los de casa Drumsound & Bassline Smith y uno de los principales allegados del sello el londinense Tantrum Desire. Para abrir pista que mejor que Welcome to the Jungle.

También la leyenda Roni Size editó para la compilación de 2006 Street Technique, su track Friends, un corte clavado de lleno en Hard Jump Up.

Subsonic era otro track con sabor a vieja escuela, algo aún de los dosmiles, a cargo de Drumsound & Bassline Smith

Tantrum Desire con un hit del 2014 titulado Genesis, un corte que mezcla la dinámica del Jump Up, bajos y breakbeats potentes y sonidos sintéticos juguetones.

Drumsound & Bassline Smith aparecen con Spring Heel Jack, un track con una introducción épica, casi cinematográfica que desemboca en un drop Tech Jump de locura, ya los veo pidiendo rewind de esto.

2DB es un alias de los mismos Drumsound & Bassline Smith, en donde se dan ciertos permisos de salirse de su estilo habitual y juguetear. Amiga Man es un track que mezcla hard jump up con toda una paleta de sonidos que nos remiten a la mítica computadora de Atari, venerada por muchos productores por ser uno de los secuenciadores que permitieron precisamente el desarrollo del Jungle.

De North Base ya hablamos en la entrega anterior, sólo que ahora se juntaron con otro duro del D’n’B, Erb N Dub, para hacer un track que golpea duro las pistas: Punk Rock.

Regresa a la lista el dueto de Los Angeles, Kronology. Dando muestra de la versatilidad de los productores de casa en esta ocasión con Breathe, un track muy tech, muy dinámico y sobre todo de lo más bailable del catálogo de Technique.

No Concept es un dúo de jóvenes productores británicos, aquí acompañados de SMK en las vocales hacen gala de esa fusión que tanto impacta el dancefloor, vocales potentes casi golpeadas al oído y un hard tech muy fuerte, agotador.

Drumsound & Bassline Smith Vs Tantrum Desire con The Bomb no necesitan demasiada presentación, un lead épico vuelve inolvidable este track que esta por convertirse en todo un clásico del catálogo Technique.

El último track de la lista es Control, un corte mucho más cargado hacia el neurofunk, en donde se notan las influencias de sus recientes colaboraciones con Black Sun Empire.

Bonus Tracks – Rolling Side of Technique

Technique también se ha sumado a la tendencia más reciente del drum and bass de editar rollers muy minimalistas e hipnóticos. Sin perder su huella digital la disquera ha soltado varios cortes que se balancean en este estilo. Claro, los lectores puristas harán un alto aquí, para debatir si este tipo de beats son rollers o no, o sí lo que le llaman ahora roller no era lo que antes era roller, pero vamos, ese debate para otra ocasión

Document One son indispensables para entender la tendencia actual, a ratos más deep a ratos más tech, sus trakcs siempre tienen elementos continuos y breves; la versión VIP de Uh Huh no es la excepción.

Levela es un acto que ha despuntado de forma estrepitosa, su poderío en la escena Jump Up es indiscutible, en su colaboración para Technique optan por entregar un Jump Up, muy cadencioso titulado Lurkers.

Mexican Gang es el primer track del duo formado por el sevillano Kursiva y el mexicano Isaac Maya firmado
en Technique. Con unas guitarras que nos remiten a la famosa Still Dre de Dr Dre como guiño principal, el track se va desenvolviendo también hacia un bajo sólido y áspero, uno de los puntos álgidos de Technique en 2018.

Cerramos está lista de bajos y rolas mucho más minimalistas, nuevo Jump Up, nuevos rollers Jump, no nos importa tanto la definición, lo que importa es que el paso de los años vuelve a Drumsound and Bassline Smith unos productores mucho más sólidos y que han logrado pasar y fusionar prácticamente todos los géneros del Drum and Bass, en una carrera que rebasa las dos décadas.

Comments

comments


Lo más Leído

Nuevo video de ILLUMINVTY 24/7
24 noviembre 2017
Sin categoría
Nuevo video de ILLUMINVTY 24/7
Video de ILLUMINVTY ft Mad Mariachi y Jaguar Club. Este dueto miembro de las Bass Rats y Homegrown tiene joyas que van del trap a la cumbia y hasta el house
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
26 enero 2018
Sin categoría
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
Independizada políticamente del Reino Unido en 1962, Jamaica desarrolló durante buena parte del siglo XX, primero a manera de re-interpretación y luego completamente de forma independiente, una familia de géneros musicales que cambiarían la historia de la música popular.
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Sin categoría
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Sin categoría
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.

Ads