Categories
07 febrero
2019
Sin categoría
225 Views

El futuro ya suena a Technique

by Skull Mx

La disquera formada por el combo Drumsound & Simon “Bassline” Smith desde su fundación ha sido versátil, con una agenda que oscila entre el hard jump, el tech soul d’n’b y lo que vamos a escuchar hoy: Future Drum and Bass.

A inicios de los dosmiles el Drum and Bass abrevaba de un sin fin de géneros, electrónicos o no, influencias para crear y explorar nuevos sonidos. Proyectos como Concord Dawn, Illskillz y Pendulum vislumbrarían una relación entre la electrónica melódica más ligada hasta el momento al trance, el electro más punzante y un aire rockero con sabor a estadio.

Con orígenes en el hardstep y el tech step, Drumsound and Bassline Smith incluirían en su sello artistas que cultivaban todos estos sonidos futuristas, al paso del tiempo ellos mismos también desarrollarían sencillos sintéticos y épicos.

Así pues, demos paso a una carrera contra el tiempo y escuchemos un recuento de algo de lo más aventurado del catálogo de Technique.

 

Drumsound & Bassline Smith con Harder del 2007, un guiño a los androides Punk

Desde Australia, tierra de sonidos futuristas llegan Skyver & D Jon y un corte del 2006 titulado Broken & Twisted

Otro conjunto internacional se suma para Stage Diver el australiano Phetsta y los austriacos Camo and Krooked

Kronology desde Los Ángeles, con algo más reciente y un poco más minimalista

Desde Londres, Tantrum Desire es una de las figuras centrales de Technique, un amo y señor del estudio y por eso en este conteo incluiremos 2 cortes de su autoría

L Plus es de Bratislava, Eslovaquia. La Europa Oriental siempre se ha sentido más atraída hacía el lado tech y futurista del drum and bass.

Los de casa Drumsound and Bassline Smith con Memories, un track en tono de drum and bass épico.

Crissy Criss, es el mejor ejemplo del relevo generacional en el d’n’b. Su padrastro es Kenny Ken uno de los fundadores del Jungle y el D’n’b a lado de leyendas como Hype, Randall o Grooverider. Desde niño tuvo contacto con la escena y ahora en el presente es una de las referencias más sólidas en los decks y en el estudio.

North Base, proyecto de Silver con Simon Martins y William Gregory, una tercia de productores que ponen a temblar las pistas, siempre en el lado tal vez más pop del d’n’b pero no por ello con la guardia baja.

La segunda pieza de Tantrum Desire en el conteo es contundente, escuchen, requiere poca presentación.

Trei es otro de tierras australes, llega desde Nueva Zelanda aunque es muy versátil y tiene discos de lleno en el Deep D’n’B en esta ocasión comparte algo de and Bass futurista muy a la Technique.

Ahora el viaje nos lleva a Ucrania y MaxNRG entrega siempre un Drum and Bass con influencias de electro y 80s tremendas, la música que deberían escuchar en el Delorean.

Cierran nuestra lista los también ucranianos Tapolsky & VovKING, un dúo que hace un electro and break muy peculiar, a veces halfstep a veces más acelerado pero con un desarrollo melódico impecable.


 

Drumsound and Bassline Smith se presenta el próximo 2 de marzo de 2019 en la Ciudad de México, los boletos están en el sistema Boletia y los pueden comprar aquí: http://worlddnb.boletia.com

Toda la información del evento puede consultarse aquí

Comments

comments


Lo más Leído

The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Sin categoría
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
26 enero 2018
Sin categoría
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
Independizada políticamente del Reino Unido en 1962, Jamaica desarrolló durante buena parte del siglo XX, primero a manera de re-interpretación y luego completamente de forma independiente, una familia de géneros musicales que cambiarían la historia de la música popular.
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Sin categoría
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Sin categoría
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México

Ads