Categories
14 diciembre
2018
Musica Noticias
158 Views

DNBB Records, dando rumbo desde el sur de América

by Miri Martinez

CS3967954-02A-BIG

Muchos de los que visitan Urbanbits son amantes del DnB y me gusta pensar en lo que este género produce en cada uno de nosotros para ser empáticos con la frase “I love DnB”.

Al paso de los años, la escena del drum & bass ha crecido y llegado a diferentes partes del mundo. En América Latina, el país que incursionó con dicho género fue Brasil. Dj Marky, uno de los DJs y productores más reconocidos, es considerado el fundador del sonido Drum ‘n’ Bossa o Sambass junto a artistas como XRS, Patife, Esom y Drumagick, quienes después fueron la semilla del surgimiento de nuevos sellos, DJs y productores.

Por esta razón, dedicaremos esta nota a un sello representativo de América Latina, originario de Brasil: DNBB Records.

DNBB Records ha trabajado y representado a artistas de México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y, por supuesto, Brasil. Se fundó como  un colectivo en 2012, liderado por Aaron Mello como Manager y Headhunter, con el propósito de difundir el nuevo talento y propuestas interesantes relacionadas a este género. En entrevista, Aaron nos platicó que 2018 ha sido un año de cambios y renovación de su catálogo. Actualmente hay más y nuevos seguidores, tienen presencia desde Nueva York hasta Londres, cuentan con el apoyo de diversos DJs como Patife y LTJ Bukem. También mencionó que en Brasil la escena ha ido creciendo día a día, cada vez hay público nuevo y en las fiestas underground se puede tener el gusto de escuchar a DJ Marky, Critycal Dub, Mole Junglist, Dj Tikko y DJ Andy, especialmente en las famosas sesiones Forbass & Tendence, Marky & Friends y Andy’s Guests.

En la producción se integran grandes artistas como Duoscience, Mayforms, nCamargo, Alibi, Abstr4ct, Drumagik y nuevos productores destacados como Mystific, Electricsoul, Brunno Junglist, entre muchos otros.

“Tenemos una gran variedad de productores trabajando en Brasil, lo que nos tiene muy felices y satisfechos con lo que está sucediendo”.

Para conocer más de este sello, pueden acceder directamente a su página web www.dnbbrecords.com y ver la gran cantidad de artistas, DJs y productores que han pasado por sus filas, así como el nuevo compilado “Liquidism Vol. 04”, con el que cierran este 2018. Entre los artistas figura Miv, un gran DJ y productor mexicano a quien queremos y apreciamos mucho.

Miv aportó a dicho compilado un tema llamado “Simple Things” y nos platicó que se trata de uno de los primeros temas que hizo como productor, el cual nos transmite y remonta al viejo DnB brasileño, fresco y con bajos fuertes, pero sobre todo muy bailable.

“Estamos finalizando el 2018 con grandes artistas como Lurch, que tiene un videoclip oficial para el tema Heads Over Heels, Abstr4ct (joven promesa de RAM Records), Conrad Subs, uno de los chicos más talentosos de la actualidad, el gran maestro griego de MSDOS y Henry, uno de nuestros mayores descubrimientos dentro de la música Soulful drum and bass”

Recomendamos este compilado, el cual también pueden descargar en diferentes plataformas digitales como Soundcloud o Junodownload.

El 2019 viene con nuevos proyectos para DNBB, nuevos LP, EP y más videoclips. Su lema para el próximo año es “Show the world what we have best in Soulful, Deep and Liquid Drum and Bass”, en palabras de Aaron.

DNBB está ahora afiliada a una de las compañías de música más grandes del mundo y están listos para ofrecer lo mejor.

 

We love DnB, we love liquid

 

Comments

comments



Lo más Leído

The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Musica, Noticias
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
26 enero 2018
Musica, Noticias
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
Independizada políticamente del Reino Unido en 1962, Jamaica desarrolló durante buena parte del siglo XX, primero a manera de re-interpretación y luego completamente de forma independiente, una familia de géneros musicales que cambiarían la historia de la música popular.
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Musica, Noticias
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Musica, Noticias
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México

Ads