Categories
16 agosto
2018
Eventos Musica
400 Views

Un poco de fuego en la pista: The Lighter por DJ SS

by Skull Mx

dj-ss

The Lighter efectivamente es un track icónico de los días más clásicos del Jungle, solemos decir en automático que es de DJ SS, sin embargo en aquellos días el productor llamado Leroy Small usaba varios alias, uno de ellos Sound Of The Future. Es precisamente con ese alias que edita, en su casa Formation, este himno de las pistas de baile por ahí del año 1995.

El conocido sample de piano procede del tema de la película Love Story, un clásico americano del cine de lágrimas y drama, musicalizado por el francés Francis Lai y cuyo tema musical fue también muy popular.

Ya como DJ SS y siguiendo la vena de los sonidos más tech y jump up y también a las nuevas velocidades que reinaban a finales e inicios del milenio, en 1999 reedita The Lighter a través de un ejercicio de auto-remezcla. Un baño de frescura a un track a cuatro años de haber hecho la versión original.

Para el 2012 y a 17 años de haber sido editado en su versión original llegó un nuevo remix más a The Lighter, está vez a cargo de un productor de incipiente carrera Bladerunner. Una versión con potentes wooble basslines, reminiscencias al rave y la potencia del sonido D’N’B de esta década. Esta versión fue editada en el marco de la compilación The Best of DJ SS.

A estos dos últimos personajes, DJ SS y Bladerunner los podrás ver en una presentación exclusiva el próximo sábado 25 de Agosto en la Ciudad de México, en Terminal Club ubicado en Bolivar casi esquina con 5 de Mayo en la Colonia Centro.
Reserva tus entradas ya, pues esta será una sesión para sólo 200 asistentes.
https://ssbladerunner.boletia.com

Comments

comments


Lo más Leído

The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Eventos, Musica
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Eventos, Musica
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Eventos, Musica
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
26 enero 2018
Eventos, Musica
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
Independizada políticamente del Reino Unido en 1962, Jamaica desarrolló durante buena parte del siglo XX, primero a manera de re-interpretación y luego completamente de forma independiente, una familia de géneros musicales que cambiarían la historia de la música popular.

Ads