Categories
05 junio
2018
Musica
505 Views

Mexican Drum and Bass 2018

by Skull Mx

LowFreq, es tal vez el sello mexicano más activo y constante en materia de Drum and Bass, y en este 2018 regresa con una compilación que ilustra la actualidad del género en el país y que estará disponible en todas las plataformas digitales.

Imaginemos un mapa con cuatro puntos cardinales y en cada punto encontramos una visión distinta del Drum and Bass en tierras mexicanas. Caminemos por ejemplo hacia el sur, y encontraremos productores que respetan las formas más ortodoxas del género, que no han dejado morir las formas tradicionales, ahí aparecen ante nuestros oídos la fantasiosa artesanía de breakbeats de Rainforest, los sonidos clásicos de sintetizadores de Bishop que nos recuerdan épocas de oro en el breakbeat y el soul retro de Babuino, un personaje muy habitual en la escena local del dub.

Si caminamos hacia otra dirección, en el este, encontraremos a suaves y agradables sorpresas para el oído y los pies. Por ejemplo Viewer, un joven creador de Guanajuato quien admira la época dorada del liquid funk y quien año con año coloca más tracks en sellos internacionales. También encontramos a una dupla de veteranos, Hytec e Isaac Maya, dos de los productores más experimentados del país y que nos dejan sorprendidos con una incursión en el lado más soulful del d’n’b.

También hay espacio para tracks en los extremos más bailables del Drum and Bass, dos ejemplos claros son el acercamiento al dancefloor de Painted Skies, otro joven en este caso de Chiapas, quien además de hacer su debut en LowFreq nos pone a bailar con un uplifting soul muy de la escuela Logistics. En otro de los regresos encontramos a DMS y a NFunk, también saliéndose de los géneros en donde son habituales y retornando con un trancazo de jump up.

Cierran el recorrido y mirando hacia el oeste encontramos nuevas fusiones y rítmicas novedosas. Como la colaboración entre 10010 and BCOTB, dos de los productores claves de la explosión del sonido Juke en México y que ahora plasman una fusión en la interzona entre jungle y el footwork. Explorando el sonido del Drum and Bass de estadio, muy a la Audiporn, encontramos el track de Nanoo una fusión de Drum and Bass estridente y el más headbanger Dubstep.

Más de 10 artistas; Veracruz, San Luis Potosí, Ciudad de México, Michoacan, Chiapas, Guanajuato, Estado de México e incluso Estados Unidos, diferentes estilos, escuelas y la demostración de que la diversidad actual del tambor y bajo es amplia.

Comments

comments


Lo más Leído

The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Musica
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Musica
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Musica
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
26 enero 2018
Musica
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
Independizada políticamente del Reino Unido en 1962, Jamaica desarrolló durante buena parte del siglo XX, primero a manera de re-interpretación y luego completamente de forma independiente, una familia de géneros musicales que cambiarían la historia de la música popular.

Ads