Categories
27 abril
2018
Download
341 Views

Techkilla, compila parte del d’n’b mexicano de hoy

by Skull Mx

Encontrarse con noticias como la compilación The Future Sound of Mexico Vol. 2 siempre es grato, pues no importa si están presentes productores de amplia o corta trayectoria es un muestrario de la diversidad y el momento que empieza a tomar el Bass Music nacional.

En cuanto a caras nuevas hay varias sorpresas el lanzamiento por ejemplo en terrenos más cercanos al funk líquido están Devils and Gods, Construktor y Post Effect. En breaks un poco más complejos resalta lo hecho por Ingragment. En un terreno completamente Deep Roller y con uno de los cortes que más nos gustaron del LP está el impronunciable Dtsculpt (Datasculptor) y su track Upuaut, mismo que había salido en Soulridaz con anterioridad, pero que definitivamente merece compilarse de nuevo.

También entre los nombres que no conocíamos nos encontramos con un par de productores de d’n’b fuerte, Sai Seven con reminiscencias al tech melódico de la década pasada, Nahual que es nuevo alias del productor anteriormente conocido como E Primes y que regresa a las andadas en 2018 involucrado en sonidos fuertes, complementa esta tercia O.J.M.S. + Delito que con Contaminated le entran de lleno al sabor Neurofunk. No está demás decir que en el LP se integran otro géneros de Bass como Dubstep y Glitch Hop, en esos terrenos aparece Octavio Nava con Obsidia, un track que muta a Drum and Bass.

Ahora si vamos con los viejos conocidos; como por ejemplo Thark, quien aporta Truth Feelings un track clavado de lleno en los breaks y el estilo de la vieja escuela. Otro viejo veterano de las colaboraciones con Techkilla es sin duda Rainforest, el originario de Morelia aporta al acoplado Reborn in Winter un track en la mejor tradición del atmospheric d’n’b. Insano junto a Megazimze le entran con Cross the Line. Viewer no es tan viejo como los demás personajes, pero sus recientes releases lo hacen sin duda estar entre los ya habituales en estos ejercicios de compilaciones y Long Gone a lado de Rob Barroso no es la excepción.

Continuando con los productores ya consolidados, llega Isaac Maya pero acompañado de Insano en Fly Free un buen crossover Ciudad de México/Pachuca a lado de las vocales de Clochette.

Esperemos que The Future Sound of Mexico Vol. 2 no representé un momento en el pasado o una fotografía de lo que pudo ser, al contrario, que los nuevos proyectos tomen el ejemplo de la constancia que sólo los años dan a proyectos como Techkilla, LowFreq, Soulridaz y Breakbeat Rebelz que hoy son toda una realidad.

Comments

comments


Lo más Leído

The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Download
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Download
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Download
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
26 enero 2018
Download
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
Independizada políticamente del Reino Unido en 1962, Jamaica desarrolló durante buena parte del siglo XX, primero a manera de re-interpretación y luego completamente de forma independiente, una familia de géneros musicales que cambiarían la historia de la música popular.

Ads