Categories
27 abril
2018
Musica
151 Views

Pro.Tone eclecticismo y experimentación continua

by Skull Mx

La música de Pro.tone siempre cae en lugares en donde parecen existir huecos poco perceptibles e Interjection EP, su último lanzamiento para Simply Deep no es la excepción.

Pro.tone es un proyecto muy libre, pero serio. Música profunda que experimenta y recrea, así puede tomar prestados colores de diversas paletas; y así aparecen por un lado trazas de techno, bajos, cadencias que nos recuerdan lo punzante del grime.

Compuesto por tres tracks originales y tres remezclas, en el primero Remote, escuchamos una rítmica más contemporánea fusión plena, trazas de grime, ritmos cadenciosos, texturas techno. Los otros tracks con figura más techno y estructura, no se despojan de los bajos fuertes.

En propias palabras de Pro.tone, nos relata que se siente cómodo en sitios como Simply Deep pues comparten con él una forma abierta de trabajar, satisfechos con una apertura a no pertenecer a un mismo género, le han puesto en algunas tiendas leftfield bass, pero prefiere no clasificarlo.

Su música aunque puede ser confusa, cae en un contexto global que busca deshacerse de etiquetas y estilos duros y fijos en los que siempre, los que contamos historias y platicamos de música queremos encasillarlo todo.

En cuanto al bass, para Pro.tone es una cultura que hereda todo de la cultura del soundsystem y el rave. Ese legado se nota en sus proyectos y por supuesto en todos los trabajos que edita.

Escuchen y compren:

Comments

comments


Lo más Leído

The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Musica
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Musica
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Musica
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
Un año de bass en México: 2015
24 diciembre 2015
Musica
Un año de bass en México: 2015
2015 fue un año divertido, tuvimos noches plagadas de talento nacional en distintas ciudades, no fue necesario que viniera nadie a decirnos como partir el queso

Ads