El nuevo acoplado del crew Run Tingz es un resumen de la potencia, actualidad y frescura de la influencia Reggae y Dancehall en el Drum and Bass de hoy.
Run Tingz lleva activo desde inicios de esta década, el combo de productores ha continuado una tradición bajo la premisa de crear material 100% original, acompañándose siempre de grandes vocalistas quienes como Top Cat, Tenor Fly, Daddy Freddy, Blackout JA, Solo Banton, Lady MC, Lady Fyah o Papa Michigan han revivido al son del D’n’B los clásiscos riddims isleños.
Para Tingz Nah Run We, un acoplado de tracks a manera de retrospectiva, Run Tingz conjunta a una serie de productores como Bladerunner, Ghost Writerz, Kursiva, Isaac Maya, Aires, Levela, Bigspin y Audiomission; ya sea para aplicar remezcla a tracks del colectivo como con material original para el acoplado.
Brillan tracks como Lighters Up en sus 2 edits a cargo de Run Tingz Cru. En terrenos de basslines que hacen cimbrar el piso Levela con Love up di Woman y Ghost Writerz en remezcla de Kursiva con They Wanna Know no les quedarán a deber.
Para los amantes del Jungle clásico, Aries llega con Police Dem Fee un tracks concebido siguiendo los cánones del género pero con una producción potente de nuestros días. Por esa misma vena está Street Culture a cargo de BigSpin y Solo Banton.
El disco también da entrada a vertientes sonoras inspiradas por el Reggae más melódico, meloso y cadencioso. Ahí encontramos 2 excelentes cortes: Never Get Away a cargo de Frisk, Solstice y Asante Men además de Fallen Soldiers original de Run Tingz Cru y Lady Mc con una gran remezcla a cargo de Isaac Maya. En ambos tracks apreciamos esa magia única que sólo la suma de skanks, vocales y drum and bass producen.
Escuchen este acoplado que muestra la vigencia de un grupo global de productores que han abrazado una idea, una día que dio vida a esta música y que sigue teniendo mucho que aportar a la pista aún en pleno 2018.
Escuchen aquí.