Categories
13 diciembre
2017
Eventos Musica
560 Views

Makoto: El heredero del funk

 

Makoto se presenta el próximo viernes 15 de diciembre en la CDMX, en el marco de Bajo Fest 2017, un evento que nos tendrá bailando desde las 17:00 y que promete dejarnos exhaustos.

Ya poco queda por decir de este productor japones que ya le pertenece a la historia del d’n’b, especialmente a sus vertientes más infectadas por las cadencias del funk.

Aquí un recuento sonoro de lo mejor de sus más recientes lanzamientos.

Del Souled Out, se desprende la enorme Tower of Love, un track que parece manufacturado en la ciudad de los motores y en el que Makoto deja fluir sus influencias, olvidándose por completo del Drum and Bass y entregando un track de lleno en el soul más clásico.

Woe también de Souled Out, es un corte a baja velocidad contando con la precisa colaboración en las vocales de Deeizm, otro track, al igual que buena parte del disco Souled Out, completamente fuera de la frontera del D’n’B.

También en Souled Out, Makoto se dio el lujo de explorar en colaboración con Root Soul el lado Funky del House, este disco demostró que el japonés es un artista completo y capaz de imprimir su sello único a prácticamente cualquier género del dancefloor electrónico.

Souled Out contó con sus remixes y de ahí You’ve Got Sumptin’ feat. Paul Randolph por Sinistarr es una de las notas altas, un track en donde uno de lo más interesantes productores electrónicos de Estados Unidos pone todos sus recursos en favor de una remezcla única.

Otra versión notable es el Live Version de Bubbles, tocada durante la presentación en vivo de Makoto en Blue Motion, en Yokohama. Un en vivo que es rareza dado que la manera en la que comúnmente se presenta Makoto es vía el Dj Set.

Tal vez lo que no todo ubica es un par de lanzamientos que tiene Makoto dentro del sello Apollo, la subsidiaria ambient y freestyle de la prestigiada R & S Records. Acá los dejamos con Planet A, un corte completamente en la vena del rock progresivo.

Sorprendió ver a Makoto en Hospitality in the Park, editado en el sello de Tony Colman, y es que este corte dejaba mucho para la charla, pues si bien de entrada mostraba sonidos no comunes en los lanzamientos previos de Makoto, no podía despojarse el funk con el que siempre nos ha hecho bailar. Aquí Atlantic Blue.

Salvation es el título de su primer larga duración con Hospital, un disco cuidado al más mínimo detalle, es evidente que si es Hospital no vamos a escuchar ese dejo acústico de sus primeros años en Good Looking, o algunos escapes hacía lo downtempo que se permitió en Souled Out. Marcadamente hacia el dancefloor y con uno sintetizadores de miedo y solos de guitarra desbordantes les dejamos a The Points.

Más en su estilo clásico, para que los puristas de su sonido no vean un alejamiento tan extremo de sus raíces, también de Salvation, llega Sending Back Your Love con Pete Simpson en las vocales.

Para cerrar el conteo la homónima y potente Salvation, con uno de los mejores performances vocales del polifacético DRS. Un track que seguro se escuchará en la próxima noche del 15 de diciembre en Dr. Lavista 190. Por supuesto en el marco de Bajo Fest 2017. Aún alcanzan boletos en https://bajofest2017.boletia.com

Comments

comments



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ uno = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo más Leído

The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Eventos, Musica
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Eventos, Musica
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Eventos, Musica
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
26 enero 2018
Eventos, Musica
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
Independizada políticamente del Reino Unido en 1962, Jamaica desarrolló durante buena parte del siglo XX, primero a manera de re-interpretación y luego completamente de forma independiente, una familia de géneros musicales que cambiarían la historia de la música popular.

Ads