Categories
13 diciembre
2017
Musica
335 Views

Ace Hitter & Beastie C: Un paso en el mundo real

by Skull Mx

A medio camino entre el beatmaking y nuevas tendencias en el rap nebuloso llega el nuevo lanzamiento de Ace Hitter & Beastie C. Un par de artistas que de virtual tienen poco.

Para ponernos un poco en contexto, y sin afán de hacer demasiado larga esta introducción, en los últimos años un fenómeno ha invadido las redes: la manufactura de un Hip Hop artesanal y casero, hecho desde el home-studio hacia la distribución directa, vía bandcamp u otras plataformas ha tomado la Internet como suya.

Productores de diversas latitudes, con o sin recursos han puesto a la sazón del beatmaking un bagaje de influencias y sonidos, que muchos acuñados en la vieja, la nueva u otras escuelas, no imaginaban dentro de la cultura del Hip Hop. Amparados por la libertad que las estéticas propias de Internet sólo pueden dar y mucho más influenciados por mundos de ficción sonora, virtualidad y sonidos más propios de lo que entendemos como música electrónica, los productores de la nube nos han dejado caer decenas de etiquetas y fusiones indominables e indecifrables para quien llega a esto como un extraño.

En esa neblina se halla un grupo de emergentes sellos nacionales como Osuk (Torreón, Coahuila) y Raccoonin (Tula, Hidalgo), etiquetas que buscando un lugar dentro de las redes se han dado a la tarea de cartografiar el mapa del beatmaking y el nuevo rap nacional.

Tal vez el tema de la lírica no es el fuerte de quien escribe, pero sin duda hay un léxico y vocabulario al que Ace Hitter, MC originario de Morelia Michoacán, le tiene muy tomada la medida. Esto se ve en este su nuevo trabajo a lado de un viejo conocido Beastie C.

A Beastie C, originario también de Tula Hidalgo, lo hemos escuchado explorando los linderos de la alta velocidad publicando para el aún joven sello Juke MX, además de ser un constante en las búsquedas dentro del Hip Hop y beatmaking electrónico. Aquí en esta colaboración nos gusta mucho lo logrado en cortes como: Carcaman, Kingdom y Alas de Papel. Tracks que se sienten contemporáneos y punzantes.

Escuchen más de Ace Hitter y Beastie C en el sitio oficial de Osuk


El soundcloud de Raccoonin  está por acá y hay un buen número de interesantes sorpresas ahí.

 

Comments

comments


Lo más Leído

The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Musica
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Musica
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Musica
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
Un año de bass en México: 2015
24 diciembre 2015
Musica
Un año de bass en México: 2015
2015 fue un año divertido, tuvimos noches plagadas de talento nacional en distintas ciudades, no fue necesario que viniera nadie a decirnos como partir el queso

Ads