Categories
08 noviembre
2017
Musica Noticias
216 Views

Loefah, la reconstrucción de un místico digital

by Skull Mx

Esta semana y como parte de las actividades de Fascinoma un invitado de lujo se presenta en la CDMX, Loefah, quien estará el próximo viernes 11 de noviembre como uno de los estelares de una noche única.

Loefah fue miembro de uno de los sellos y colectivos fundacionales del bass music/dubstep inglés, Digital Mystikz o DMZ, hoy el londinense se reinventa y se suma a una corriente de otrora innovadores, preocupados más por la esencia del sonido que por los dictados del mercado, las corrientes y las modas.

Como muchos de los actores originales de lo que se conoció como dubstep, todos comparten el gen común del UK Garage y Loefah no es la excepción, participe de colaboraciones brillantes con Skream, DMZ y editando en sellos importantes como Deep Medi, Tempa y Tectonic se convirtió en uno de los nombres importantes de toda la efervescencia del sur de londinense.

Sin embargo los tiempos han cambiado y ahora no sólo el sonido original del dubstep fluye por sus sesiones, mucho de ese Garage primigenio, e incluso del Jungle Old Skool y que han vuelto a la vida gracias que muchos productores han buscado desde hace unos 6 o 7 años desmarcarse por completo de la etiqueta dubstep y explorar con libertad la música que les place.

Loefah da muestra en sus presentaciones como la música necesita de una atmósfera y un eje discursivo común y no necesariamente del mismo ritmo o programación de beats, escuchemos y dejémonos llevar por las vibraciones del bassline.

Comments

comments


Lo más Leído

The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Musica, Noticias
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Musica, Noticias
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Musica, Noticias
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
Un año de bass en México: 2015
24 diciembre 2015
Musica, Noticias
Un año de bass en México: 2015
2015 fue un año divertido, tuvimos noches plagadas de talento nacional en distintas ciudades, no fue necesario que viniera nadie a decirnos como partir el queso

Ads