Categories
08 noviembre
2017
Eventos Musica
154 Views

Djrum, reescribiendo los fundamentos del bass

by Skull Mx

Felix Manuel podría ser el nombre de tu vecino, pero es en realidad el verdadero nombre de Djrum, uno de los productores más brillantes de los últimos años en el Reino Unido. Y estará presente en Fascinoma este 10 y 11 de noviembre en la CDMX.

Nacido en Oxford, pero avecindado en Londres a raíz de su paso por la universidad, Djrum inició primero como deejay y después daría paso al productor. Su música a veces ha sido catalogada como dubstep, house, garage, techno jungle e incluso como drum and bass halfstep.

Sus raíces se difuminan a ese momento en donde se creía muerto el sonido UK Garage, y en el que varios productores han re-encendido la mecha de uno de los géneros más climáticos del dancefloor británico, ahí entra precisamente el talento de este productor sin género.

El sonido de Djrum puede fascinar al junglist más ortodoxo, pero puede también acomodar con quien siga la tendencia de la música de club o con los eternos nostálgicos de los días dorados del dubstep. Su música puede convivir con contemporáneos como Synkro, Indigo, Kid Drama, Om Unit y otros outsiders similares.

Sus presentaciones se apegan a la vieja escuela, siendo aún hoy predominantemente con dos bandejas y un par de viniles. Sin parafernalia extra, sencillas pero efectivas, un viaje sonoro por los territorios del dancefloor y los últimos 25 de bass y breaks británicos.

 

Comments

comments


Lo más Leído

The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Eventos, Musica
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Eventos, Musica
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Eventos, Musica
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
Un año de bass en México: 2015
24 diciembre 2015
Eventos, Musica
Un año de bass en México: 2015
2015 fue un año divertido, tuvimos noches plagadas de talento nacional en distintas ciudades, no fue necesario que viniera nadie a decirnos como partir el queso

Ads