Categories
11 septiembre
2017
Eventos Musica
186 Views

Objekt y la fascinación por la abstracción

by Skull Mx

El proyecto concebido por el inglés TJ Hertz se presenta el próximo 15 de septiembre en la Ciudad de México, por iniciativa de Fascinoma y Prototipo, la cita será en Donceles 52 Colonia Centro.

Objekt sorprendió a propios y extraños con un par de 12″ en 2011 que podríamos aventurarnos a decir eran prácticamente anónimos, en sólo se leía en la galleta Objekt #1 y más tarde Objekt #2. Era un momento precisamente donde nos estábamos olvidando del dubstep y estábamos fascinados por todas las estéticas “post” que venían del subsuelo londinense.

Curiosamente esos 12″ no venían de la capital del sub-bass Londres, venían de Berlín, y eran producto de un programador de Native Instruments si bien de origen inglés, pero afincado y embebido completamente en el ir y venir de la capital alemana.

Al paso del tiempo el sonido de Objekt iría mutando, su cada vez más cercano contacto con el techno y la escena local le fueron dando una personalidad muy particular a cada lanzamiento. Pasando por algunos sencillos más, uno para Hessle y otro para Objekt, la espera por un trabajo larga duración culminaría en 2014 con Flatland.

Un disco con un diseño sonoro impecable, una postura rítmica sin restricciones y evoluciones que podían ir de la abstracción total en la vena de unos Autechre, hasta encontrarse de frente con el techno en una expresión pura y directa.

Después de presentaciones, colaboraciones como Hypnagogia con Dopplereffekt, llega a 2017 lanzando su cuarto sencillo de la serie, el Objekt #4.

Un productor no tan prolífico pero no por ello menos dedicado, un detallista del sonido y un conocedor de sus procesos generadores.

Acompañan a Objekt: Javiera González, White Visitation, Prototipo y Koscoy.

20664388_1945111625705874_8587026847553509201_n

Comments

comments


Lo más Leído

Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Eventos, Musica
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Eventos, Musica
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Eventos, Musica
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Un año de bass en México: 2015
24 diciembre 2015
Eventos, Musica
Un año de bass en México: 2015
2015 fue un año divertido, tuvimos noches plagadas de talento nacional en distintas ciudades, no fue necesario que viniera nadie a decirnos como partir el queso

Ads