Categories
29 agosto
2017
Eventos Musica
356 Views

Batu el heredero del sonido Hessle, en México

by Skull Mx

Batu se presentará el próximo jueves 31 de agosto en la CDMX, bajo el marco del Jam 009 de la ya conocida promotora Ensamble y en un lugar que ha sido referencia en el dancefloor local durante el último año, Normandie.

20708203_1466175923499394_7059220611749465397_n

La llegada de Batu, marca una continuación para un sello que hoy, a diez años de su fundación resulta emblemático para la música bailable británica. Lleno de mutaciones, la de Hessle Audio es una que inicia en ese caldo de cultivo que fue la primera generación del dubstep inglés, esa ralentización de los géneros garage británicos que dio pie a una experimentación desmedida que terminó en 2 líneas. La primera la explosión comercial del término, la llegada de grandes producciones y la absorción y mezcla con otras músicas que se denominó EDM y que conquistó festivales y sobre todo  al lado más pop de la electrónica; la segunda línea y más sobria corresponde a la de artistas que fieles al espíritu de experimentación de la primera generación han seguido cultivando un dancefloor creativo y lleno de búsqueda, en esa segunda línea está el sello fundado por Ben UFO, Pearson Sound y Pangaea.

Con lanzamientos muy selectivos y un catálogo muy cuidado la búsqueda de Hessle Audio por nuevos valores en la música bailable los ha llevado a diversos talentos que en el pasado fueron de James Blake a Untold, pasando por un reluciente Objekt, hasta culminar en una generación más nueva con Ploy, Bruce y por supuesto Batu.

De origen británico también, Batu siempre ha recurrido a técnicas de producción muy ligadas al techno, pero con atmósferas y tratamiento muy mestizas y británicas, con el sabor que sólo el dancefloor local tiene.  Cuenta con participaciones en acoplados de Tempa, sin precisamente ser un artista de dubsptep y  cuya evolución se cuenta en sus lanzamientos para Hotline Recordings, Timedance y por supuesto Hessle Audio.

Escucha a uno de los talentos más frescos de uno de los sellos que ha definido el dancefloor inglés en los últimos años en la próxima sesión Jam 09 de Ensamble.

En el talento nacional irá acompañado por un cartel de lujo conformado por Practice, Me & Myself, CDVR y Siete Catorce, en los visuales estarán Nika Milano y Achtungrael.

Más información aquí:

https://www.facebook.com/events/120580078490214

Comments

comments


Lo más Leído

The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Eventos, Musica
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Eventos, Musica
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Eventos, Musica
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
Un año de bass en México: 2015
24 diciembre 2015
Eventos, Musica
Un año de bass en México: 2015
2015 fue un año divertido, tuvimos noches plagadas de talento nacional en distintas ciudades, no fue necesario que viniera nadie a decirnos como partir el queso

Ads