Categories
23 julio
2017
Eventos Musica
265 Views

Skeptical: Un constante diálogo con el silencio.

by Skull Mx

Con origen en Hertfordshire Inglaterra, Ashley Tindall o mejor dicho Skeptical es uno de los representantes más punzantes y finos de una generación que vino a darle al Drum and Bass un giro de 180 grados, descubramos un poco de esté gran productor, que se presenta el 28 de julio en Bajo Circuito Ciudad de México, traído por Black Ratio Movement.


Corrían los primeros años del siglo y el Drum and Bass vivía un resurgimiento, atrás habían quedado los años de experimentación y proyectos como Pendulum, Fresh o Subfocus jugaban a la grandilocuencia sin frontera alguna. También beats duros que convertían la pista de baile en una ciudad bombardeada salían de la mano y crudo oído de artistas como TC, Hazard y Generation Dub.

Ni que decir del camino oscuro que había encontrado en lo melódico y acelerado vetas en lugares alejados del Reino Unido y en proyectos como Black Sun Empire, Illskillz o State of Mind. Ni que decir del Skullstep y sonidos extremos desarrollados por figuras como Dylan, SPL o Limewax en donde los breaks tomaban formas extremas y cercanas al hardcore.

Géneros menos agresivos como el Liquid Funk seguían su paso, este había consolidado su forma durante los primeros años del siglo, creando una escena de aguerridos productores que hoy continúan cultivándolo, apegándose a cánones irrefutables que le dan forma y definición.

Con un escenario así las producciones del naciente sello Exit, del combo Instra:mental, del muy experimental ASC, la minimalía soulful de Calibre y el d’n’b soul deliberadamente espacioso de Commix creaban el escenario perfecto para una búsqueda sonora nueva.

Ante esta disrupción sellos, en aquel entonces nuevos, como Ingredients buscarían fichar a productores originales y frescos, una generación que consolidó y acuño etiquetas como Deep Drum and Bass o Halfstep, brillantes nombres que hoy no requieren presentación como: Jubei, Villem, Foreign Concept, Ruffhouse, Dub Phizix, Response y por supuesto el invitado en cuestión Skeptical.

Escuchemos su debut para Ingredients, Cold One

Aquí en la compilación que marcaría a esta generación, Mosaic de 2011 editada por Exit Records.

No puede faltar en este recuento el hit a media velocidad Marka, a lado de Dub Phizix y Strategy en las vocales.

R&S Records, disquera histórica que se da la oportunidad de editar una vez cada 100 años algo de d’n’b, en 2012 lo hace con Move Way de Skeptical y el Ex-Bad Company(UK) dBridge.

No podemos dejar pasar un EP de la serie Fourfit de Soul:R, disquera del recientemente desaparecido Marcus Intalex y cuyo buen oído apoyaba siempre a productores de ideas frescas.

A lado del Ex-Instra:mental Kid Drama participó en la serie Versus.

De uno de sus lanzamientos más festejados Imperial, les compartimos el track Instant Reflex aparecido en Exit Records.

Recientemente ha resultado inevitable que uno de sus más cercados colaboradores sea el productor belga Alix Perez, aquí los encontramos con Room 667, editado en el sello 1985.

La música habla por sí sola y da suficientes razones para no perderse una noche que promete estar llena de breaks brumosos, atmósferas espaciosas y bajos profundos.

Los boletos pueden adquirirse aquí http://bajocircuito.boletos.redticket.com.mx/entradas/es/entradas-musica–skeptical y la preventa termina el próximo miércoles 26 de julio. Acompañan en el talento nacional Neukila, Valvo, Redeker y Copycat.

Para más información en redes sociales de Black Ratio Movement y en la página oficial del evento: https://www.facebook.com/events/469522066745390/

Comments

comments


Lo más Leído

Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Eventos, Musica
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Eventos, Musica
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Eventos, Musica
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Un año de bass en México: 2015
24 diciembre 2015
Eventos, Musica
Un año de bass en México: 2015
2015 fue un año divertido, tuvimos noches plagadas de talento nacional en distintas ciudades, no fue necesario que viniera nadie a decirnos como partir el queso

Ads