Categories
23 julio
2017
Musica
337 Views

Joakuim debuta con el pie derecho en 31 Recordings

by Skull Mx

8115920

Hace aproximadamente 10 años conocí a Joakuim, trabajaba en un bar de la colonia Condesa en donde se tocaba reggae, y ahí había una residencia semanal de Drum and Bass, quizá uno de los más entusiastas del lugar con cada track que salía de las tornamesas era sin duda él.

Terminó la residencia y perdimos pista, sin embargo siguió en comunicación con varios amigos y gente más cercana a la producción. Se decía que andaba en Londres y que cada vez producía más y mejor.

A su regreso a México comienza una mancuerna con gente como Rainforest (aka Blok One), D-Fender y Mukiyare; además de seguir editando música cada vez más y con mejor nivel en sellos como Soul Deep Recordings. La solidez de su producción lo llevaría pronto a Fokuz y Celsius, los prestigiosos sellos holandeses dedicados al deep d’n’b y al lado más evocador del soulful liquid.

No obstante estar editando en sellos ya de establecido renombre, se da a la aventura de sacar 2 sellos de vinilos desde México: Open Mind Records, dedicado a experimentaciones deep por debajo de los 170 bpm y Sable Noir dedicado enteramente al drum and bass.

Con este precedente se da la noticia de la próxima edición de 2 tracks de Joakuim en 31 Recordings, el sello de Doc Scott y el cual carga el peso de la historia de está música encima.

Funk as You el primero, es un track de atmósferas espaciosas e hipnotizantes secuencias, con momentos continuos y cambios en las figuras del bassline que le dan una cadencia única. El track ya ha sido apoyado por varios DJs del genero y seguramente consolidará, y así lo esperamos, el gran trabajo hecho por Joakuim en el estudio.

Con un sabor casi HalfStep, llega Cosmos Dub, completamente distinto, mucho más oscuro y con un reverberantes voces de dub que entran y salen. Un cierre estupendo para un debut en este importante sello, en el cuál seguro verán a la luz más y más producciones.

En hora buena por Joakuim, para adquirirlo aquí abajo les dejamos el link

Comments

comments


Lo más Leído

Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Musica
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Musica
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Musica
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Un año de bass en México: 2015
24 diciembre 2015
Musica
Un año de bass en México: 2015
2015 fue un año divertido, tuvimos noches plagadas de talento nacional en distintas ciudades, no fue necesario que viniera nadie a decirnos como partir el queso

Ads