Categories
22 septiembre
2016
Musica Noticias
1045 Views

Combinación ganadora: Pro.tone + Liga Mexicana del Bass

by textoservidor

14454117_10154623574371091_2072393835_o

Un veterano de grandes ligas llega a reforzar las filas de la novísima Liga Mexicana del Bass: Pro.tone aka Dj Saeg aka Demian Lara.

El dominio de Pro.tone con las máquinas y su amplio conocimiento de la música de bajos le coloca como uno de los personajes más adecuados para representar esta corriente, la cual de manera paulatina ha ido ganado adeptos.

Directional/Aditive llega a nosotros pocos días después de su lanzamiento. Ambas piezas son un interesante discurso sincopado que nace desde las entrañas más profundas del grime y que muestran la versatilidad creativa de un productor que se ha aferrado a sus convicciones rítmicas y que simultáneamente se ha permitido evolucionar con claros patrones estéticos y personales.

Demian Lara es un artista prolífico erudito del sonido y la ciencia detrás de éste. Podría afirmarse que además de producir, mezclar y editar, Lara es también un investigador sonoro que desde su guarida ha dado vida a distintos proyectos poseedores de una diversidad enorme. Desde el arte del tornamesismo hasta la síntesis de beats puntuales y precisos que dan vida a sus piezas musicales, Saeg es a la fecha uno de los artistas de México poseedor de un amplio bagaje musical.

El trabajo de Pro.tone ha sido editado también por sellos del calibre de Durkle Records en Reino Unido y por Syonan Recs en Singapur. No debemos pasar por alto que Pro.tone se estará presentando en el Fascioma al lado de artistas de la talla de Awesome Tapes from Africa, Machinedrum, Jaques Greene, entre otros talentosos productores musicales.

 

Comments

comments


Lo más Leído

The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Musica, Noticias
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Musica, Noticias
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Musica, Noticias
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
26 enero 2018
Musica, Noticias
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
Independizada políticamente del Reino Unido en 1962, Jamaica desarrolló durante buena parte del siglo XX, primero a manera de re-interpretación y luego completamente de forma independiente, una familia de géneros musicales que cambiarían la historia de la música popular.

Ads