Categories
05 febrero
2016
Eventos Noticias
922 Views

Jungle Jungle: 10 años de Drum&Bass en Barcelona.

by Bruno Chawer

 

IMG_4332

 

Hablar de Drum&Bass en Barcelona es hablar de Jungle Jungle. Es, sin duda, el colectivo más importante del género en la ciudad y definitivamente un pilar en la escena bass en España. Platicamos con ellos a diez años de su creación y los acompañamos en su celebración de aniversario en dónde festejaron con dos grandes: Bladerunner y Spirit.

 

¿Qué y quiénes son Jungle Jungle?

Jungle Jungle es Sekev, Egres y Tamen, un grupo de amigos que se han unido para realizar eventos de Drum&Bass en Barcelona.

 

¿Cómo y por qué nace Jungle Jungle?
Nace por el amor al Jungle y todas sus variantes. Nosotros vemos al Jungle como un género de música global, un movimiento más que un género. Originalmente lo formamos Egres y Tamen, después se une al proyecto Sekev y nace por la necesidad de tocar un Drum&Bass diferente al que se tocaba en Barcelona, así como tocar nuestra propia música.

 

¿Cuáles son las influencias musicales de Jungle Jungle?
Para nosotros el Jungle y el Drum&Bass van de la mano, entonces aunque el nombre pueda aparentar que sólo nos enfocamos en Jungle, la verdad es que nos gustan todas las variantes del género, y en nuestras fiestas podrás escuchar de todos los tipos de DNB. Desde home listening hasta Neurofunk, pasando por todos Liquid Funk, Dubwise, Jungle, etc.

 

¿Consideran a Jungle Jungle uno de los colectivos más importantes de Barcelona, o España en general?
Pues somos de los pocos colectivos bien organizados en Barcelona, sí nos consideramos importantes ya que si no fuera por nosotros, no se tocaría esta música localmente. Sin embargo creemos que en Madrid y Granada también hay colectivos importantes. La gran diferencia entre nosotros y otros colectivos locales es que nosotros le damos a los DJ’s que invitamos a tocar, la libertad de tocar el Drum&Bass que más le guste y no necesariamente lo más comercial. Algo que Jungle Jungle no es, es mainstream. Finalmente hacemos las cosas porque nos gusta más allá de ver un beneficio económico en la realización de nuestros eventos.

 

Acaban de celebrar los 10 años de Jungle Jungle con Bladerunner y Spirit, ¿porqué eligieron a estos DJ’s específicamente?
Bueno además del sonido cuadrafónico (Funktion-One) que tuvimos en el evento y que fue por única ocasión, queríamos representar un poco la vieja escuela (Spirit) y la nueva escuela (Bladerunner) ademas de que técnicamente son muy buenos DJ’s, creemos que representan los estilos musicales que más se han escuchado en nuestras fiestas.

 

¿Qué les han enseñado estos diez años de producir eventos?
Que la música, cuando es honesta, le llega a cualquiera, y que cuando pones el esfuerzo sólo por la expresión artística y el amor a la misma, y no por el afán de ganar dinero te ganas el respeto de la gente. Todos aquí saben que trabajamos duro por la música que nos gusta y le damos una plataforma para que la gente la escuche aunque no la conozca. También nos ha enseñado un poco a aguantar a las personas, a pinchar mejor y a producir, cada vez, mejores eventos.

 

¿Cuáles son los planes a futuro para Jungle Jungle?
Mientras sigan apareciendo salas para hacer eventos, siempre habrá la intención de compartir nuestra música con toda Barcelona. Lo natural para cualquier colectivo es eventualmente convertirse en sello, ya que conocemos a mucha gente importante y la industria musical ha cambiado, sin embargo por ahora, lo único es crecer y continuar siendo creativos. Pero bueno, radio, merchandise y sello serían algunas ideas que nos atraen.

 

¿Están familiarizados con la escena Bass en México?
Sekev: Yo viví en Aguascalientes un tiempo y conocí a Cubicle, Oscilador quien ha estado de gira por acá hace poco, conozco a Jungle Empire y Konami Crew. He escuchado a Mukiyare, hemos traído a Isaac Maya en alguna ocasión y toqué con Gross en Playa del Carmen. De alguna manera considero que en México hay una escena más rica que la de España, la gente que yo conocí ahí tiene más conocimiento de los DJ’s, los sellos, los colectivos y por otro lado creo que hay más apertura del público a los diferente estilos que hay.

 

Un mensaje para los amigos en México:
Un gran big up muy fuerte a todos los DJs, colectivos y público en México, nuestro consejo para los amigos mexicanos sería que la música está para compartirla y es arte, el arte rompe barreras, muchos ánimos a los artistas, productores, promotores que empujan la escena para que pueda expresarse. Creemos que hay bastante nivel y mucha musicalidad en lo que hacen, a seguir trabajando y creyendo en sus sueños.
 IMG_4183 IMG_4188

 

IMG_4197 IMG_4194

IMG_4207 IMG_4214

IMG_4251 IMG_4254

IMG_4264 IMG_4266

IMG_4279 IMG_4288

Comments

comments


Lo más Leído

The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Eventos, Noticias
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Eventos, Noticias
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Eventos, Noticias
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
Un año de bass en México: 2015
24 diciembre 2015
Eventos, Noticias
Un año de bass en México: 2015
2015 fue un año divertido, tuvimos noches plagadas de talento nacional en distintas ciudades, no fue necesario que viniera nadie a decirnos como partir el queso

Ads