Categories
18 enero
2016
Eventos Musica
1822 Views

El origen de Audio: 10 tracks que debes escuchar de Resonant Evil

by Skull Mx

CS1442298-02A-BIG

Audio está próximo a presentarse en México y en Urbanbits estaremos haciendo una cronología por lo mejor de su repertorio, comenzamos con sus primeros años dentro del combo Resonant Evil.

Resonant Evil, formado por Colin Worth(Wrisk), Jason Bull(Mackie) y Gareth Greenall(Audio), fue una agrupación que llegó a refrescar el lado más fuerte del Drum and Bass, en una época en que muchos géneros se bifurcaron en torno a estas estridentes frecuencias.

Durante la breve duración del proyecto Resonant Evil, editaron varios lanzamientos en el sello Outbreak, que por esos años editaba lo más fuerte y oscuro del D’N’B.

Y aquí escuchamos el trabajo en conjunto para la remezcla del tema V de los también celebres sudafricanos Counterstrike.

G2 fue el sello fundado por Mackie, miembro también de Resonant Evil, en él también serían editados los primeros trabajos de Audio en su etapa en solitario.

Escuchemos el sencillo Le Grande a lado de Inasin para la mítica etiqueta Moving Shadow, quien también edito varios discos con sonido dark step.

Aquí encontramos a Resonant Evil remezclando a los norteamericanos Evol Intent, por aquellos días no había una diferencia marcada entre el Skullstep mucho más extremo y el Neurofunk mucho más cadencioso y rítmico, siendo el sello de los productores más arrojados el programar verdaderas tormentas de breakbeats en cada track.

Suenan muchos más melódicos y futuristas en la pieza Be On Your Guard, que saliera en la también clásica Invader Recordings, un sello dedicado al sonido tech y que llegó a incluir a otros colectivos del mal como Axis of Evil, de donde se desprendería el famoso productor finlandés Muffler.

También fueron fichados por la efímera disquera Transparent Recordings a cargo de un joven Dj Friction, quien no dudo en editarles el sencillo Hold Your Breath

En Renegade Hardware se editarían algunos de los tracks más memorables de Resonant Evil, que tal aquí el muy Hardcore y extremo The Mob extraído del EP King Of The Streets.

Aunque el mejor track de Resonant Evil y por el que alcanzaron mucha fama fue el hit Troubleshoot, con una manufactura más suave y melódica con un tratamiento de los sintetizadores a la Pendulum pero con la avalancha de breaks clásica en el sonido de los entonces Resonant Evil.

Poco tiempo después Resonant Evil desaparecería, con lo que comenzaría el viaje en solitario de Audio, pero ese será otro episodio.

Comments

comments


Lo más Leído

Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Eventos, Musica
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Eventos, Musica
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Eventos, Musica
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Un año de bass en México: 2015
24 diciembre 2015
Eventos, Musica
Un año de bass en México: 2015
2015 fue un año divertido, tuvimos noches plagadas de talento nacional en distintas ciudades, no fue necesario que viniera nadie a decirnos como partir el queso

Ads