Categories
29 enero
2016
Eventos Musica
1354 Views

Sound Clash Junglist el 060216: Bungalo Dub e Isaac Maya en Bajo Circuito

by Skull Mx

11214345_10153640117826077_5335759375350633985_n

El próximo 6 de Febrero se presentarán en Bajo Circuito Isaac Maya y Bungalo Dub, 2 de los productores que llevan en las venas el sabor y la cadencia de la caribeña isla de Jamaica e un encuentro que será histórico.

La palabra Sound Clash se originó en la jerga de la música jamaiquina para designar el momento en que dos poderosos Sound System se disputaban un duelo de selecciones. Aquí abajo un ejemplo de un Sound Clash de 1994.

Reviviendo ese espíritu veremos el reencuentro de 2 personajes que han sido y son fundamentales para entender la evolución del Bass nacional.

d1 (1)

11 años y 10 años tienen respectivamente los acoplados Drum and Bass Session Vol. 1 y Vol. 2, primeras referencias del sello Seven Records, aún hoy comandado por Dukas de Bungalo Dub y que en aquellos momentos representaba una de las pocas referencias de Drum and Bass nacional.

full

Pasaron los años y cada quien tomó su camino, Isaac Maya se involucró de lleno en el Drum and Bass pero siempre manteniéndose fiel a la semilla dub y reggae de su sonido, publicando el día de hoy en importantes sellos del Ragga Jungle como On Point, Jungle Cakes y Lion Dub. Además de crear su propio sello Low Freq en el que no sólo ha editado trabajos propios sino que también ha dado cabida a productores nacionales e internacionales.

Por otro lado Dukas y Bungalo Dub se especializaron más en la cultura del dub y las raíces de está música, aprovechando la gran cantidad de fusiones y mezclas en donde la electrónica convive plena con el mundo de la música jamaiquina Dukas y compañía han encontrado en el dub digital, el steppa y el raggastep un campo fértil para sus creaciones. Culminando recientemente con la edición de Steppa, un disco plagado de colaboraciones y vibrantes tracks.

Dos de los actos más vivos y que mejor llevan hacia la creación de sonidos electrónicos la influencia de jamaica estarán en una noche única.

Complementan la alineación Mottake de Liga Mexicana del Bass, Flavor de Jungle Empire y P4dd4 de Low Freq.

Recuperación: 50 pesos
Inicio 20 horas
Sólo mayores de edad con ID

Bajo Circuito
Circuito Interior Esq. Juan Escutia

Comments

comments


Lo más Leído

The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Eventos, Musica
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Eventos, Musica
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Eventos, Musica
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
Un año de bass en México: 2015
24 diciembre 2015
Eventos, Musica
Un año de bass en México: 2015
2015 fue un año divertido, tuvimos noches plagadas de talento nacional en distintas ciudades, no fue necesario que viniera nadie a decirnos como partir el queso

Ads