Categories
18 diciembre
2015
Podcast
937 Views

URBANBITS PODCAST SESIÓN ι: ARYA

by Skull Mx

12083927_10153324759468515_918618959_n

Arya es una joven promesa española que aunque lleva poco tiempo tras los platos, se ha hecho de un nombre dentro de la escena de España gracias a un estilo único que la ha hecho alternar con los grandes nombres nacionales e incluso con Friction.

¿Cuéntanos primero, quién eres?

¡Hola amigos! Mi nombre es Alba Orellana, más conocida como Arya, tengo 21 años y soy de un pequeño pueblo de Cádiz llamado Guadiaro (Andalucia)

¿Cuéntanos de tus inicios en el D’N’B?

Bueno, a mi me empieza a apasionar la música electrónica desde muy pequeña, influenciada por amigos, sobre todo en el ámbito de los Breaks. Conforme fui creciendo, descubrí otros estilos hasta llegar a mi amado Drum ‘n’ Bass. La verdad es que nunca me imaginé que pudiera aprender a pinchar. De ahí, pase a conocer a mi pareja, el es Dj de D’n’B también en España. Poco a poco me fui fijando en él, su manera de pinchar, y seguidamente me fue enseñando paso a paso. Primero, pinchaba en casa grabando mis sets, para que asi luego fuese a pinchar en fiestas de amigos y raves. Hasta que llegó mi esperado debut en una sala y bueno, poco después empecé a formar parte del booking gaditano Syhda y hasta la fecha sigo trabajando duro y pinchando en diferentes fiestas del panorama nacional, y espero que esto no pare!! je, je,je !!

¿Qué géneros te gusta tocar y por qué?

Siempre digo que me gustan tracks de todos los estilos de D’N’B, siempre y cuando suenen con calidad. Puedo tocar desde el liquid más envolvente hasta el Neurofunk más selecto. También me encanta el Rolling o el Deep Dnb, entre muchos otros. Pero si tuviese que quedarme con un estilo, el que realmente me identifica es el Liquid, porque los temas suelen ser armoniosos, con bonitas melodías, atmósferas envolventes y esa fluidez que lo caracteriza.

¿Cómo definirías el estilo que frecuentas como DJ y, qué características debe tener la música que escoges y seleccionas?

Me gusta hacer sesiones con estilos variados, con mezclas limpias y rápidas, que siempre tengan una armonía y los temas vayan ”in crescendo” para no parar de bailar. Suelo escoger temas que suenen limpios y secos (las cajas muy marcadas, con subgraves potentes) y por supuesto las melodías y vocales no pueden faltar.

¿Qué opinas de la escena Bass en España, comparada con otros lugares?

Bueno creo que actualmente la escena está creciendo con respecto a años atrás. Cada vez hay más promotoras que apuestan por este estilo, realizando más fiestas y festivales donde se ven grandes artistas de Dnb tanto del panorama nacional como internacional. Creo que va por buen camino y cada vez habrá más público y más fanáticos de esta música.

¿Cómo percibes el ambiente para las mujeres DJ’s acá en España?

Pues lo percibo bastante bien, tanto en el dnb como en otros estilos, cada vez hay mas mujeres dj’s en España y eso me encanta, ya que, la imagen del Dj siempre se ha visto como un mundo de hombres y creo que las mujeres tienen la misma capacidad para pinchar y/o producir. Aprovecho para mandar un saludo a Khristina (Valencia) y Eutronika (Sevilla), dos excelentes Dj’s españolas, que pinchan dnb como los ángeles y a las que admiro mucho. ¿Estás familiarizada con la escena bass en México? La verdad es que no conozco mucho sobre la escena de allí, pero tendré que investigar, porque seguro que hay excelentes djs y productores, dignos de escuchar.

¿Qué preparaste para este set en Urbanbits?

He preparado un set versátil, con un poco de liquid, neuro y deep… Pero mejor os lo dejo que lo escuchéis y ya vosotros opinais.

¿Algún proyecto de producción que tengas?

Tengo muchas ganas de empezar a producir y mostrar las ideas que me rondan por la cabeza. Espero que pronto podáis escuchar un track de Arya. Me haría muy feliz.

¿En este momento cuáles son tus artistas predilectos tanto nacionales como internacionales?

La verdad es que hay muchos artistas internacionales y nacionales que me gustan, no podría decantarme por uno en particular… Calibre, Alix Perez, Break, LSB son de mis favoritos, pero si he de “mojarme” en alguno en particular, a nivel internacional actualmente diría IVY LAB. Suenan genial y tienen ese estilo único y particular que me vuelve loca. En cuanto a nivel nacional, OTO, seria uno de ellos. Él me enseñó a pinchar y lo admiro profundamente, mis compañeros de booking y productores ENVOLVE y muchos más, pero si me pongo a decir nombres no acabo je, je !!

¿Dónde puede la gente escuchar tus sets y conocer sobre tus próximas presentaciones?

Para conocer todas las noticias en cuanto a Arya, podeís mirar en mi página de Facebook, Arya Dnb: https://www.facebook.com/AryaDnb/?ref=hl

Todos mis sets están en mi perfil de Mixcloud y soundcloud. Mixcloud : https://www.mixcloud.com/aryadnb/ Soundcloud: https://soundcloud.com/aryadnb y bueno para terminar.

MUCHÍSIMAS GRACIAS, os mando un gran beso desde España.

•Arkaik – Ergo (Original Mix)
•Handra – Coat Of Dust (Original Mix)
•L-Side – Dreadlocks (Original Mix)
•Calibre – The Sweet (Original Mix)
•Alix Perez – Recall & Refflect (Original Mix)
•GLXY – I want 2 (Original Mix)
•Villem & Mcleod – Dutch Oven
•Enei Ft. Charli Brix – Just One Look (Original Mix)
•Zero T & Beta 2 – Election (Original Mix)
•Mortem – Midnight Analogs (Original Mix)
•Skeptikal Ft. Collette Warren – Desire (Original Mix)
•Skeptikal – Blue Eyes (VIP)
•Alix Perez – Losing You (Original Mix)
•Calibre – Bogeyman Bullshit (Original Mix)
•Retraflex & Philth – Reflections (Ft. Hannah Eve)
•Break – Trying(Original Mix)
•Break – Pushing Me On (Original Mix)
•Ivy Lab – Gomeisa (Original Mix)
•Break – Strictly Entertainment (Original Mix)
•Culture Shock – Troglodyte(Original Mix)
•Break – Confidential (Original Mix)
•Break & Xtrah – Regulate (Original Mix)
•Mefjus Ft. Zoe Klinkc – Blame you (Original Mix)

Comments

comments


Lo más Leído

The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Podcast
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Podcast
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Podcast
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
Un año de bass en México: 2015
24 diciembre 2015
Podcast
Un año de bass en México: 2015
2015 fue un año divertido, tuvimos noches plagadas de talento nacional en distintas ciudades, no fue necesario que viniera nadie a decirnos como partir el queso

Ads