Categories
26 noviembre
2015
Download Musica Noticias
727 Views

Watch the Stars – Varios artistas [Compilación de Aniversario Cassette Blog]

by textoservidor

Desde siempre, una de las actividades lúdicas más provechosas para la humanidad ha sido la contemplación de las estrellas y su infinito paso sobre nuestras cabezas. Cuántas civilizaciones han usado su tiempo más valioso para estructurar mapas astrales que les den razón sobre su ubicación o el motivo de los días y las noches.

Hay en el firmamento tantas estrellas, como en la tierra preguntas sobre nuestro origen y nuestra razón de ser. Paradójicamente, al interior nuestro existe también un universo infinito en donde las estrellas iluminan la bóveda celeste del interior de nuestros párpados. Desde ahí, la genialidad creativa del ser humano ha traido a este espacio finito, discursos diversos que llegan a otros entes en distintos lenguajes; nos ocuparemos aquí, en comentar aquellos que se develan ante nosotros en forma de manifestaciones musicales.

Watch the Stars es una compilación que lleva un título ingenuo y natural, pues trata ésta principalmente sobre música bass, la cual es origen y vanguardia. La bass music ha diversificado significativamente sus manifestaciones al día de hoy, al grado que es posible señalar subgéneros como el novísimo future bass o el twostep, grime, juke, o el que para este blog es el pilar de todo este movimiento: el drum n’ bass.

Esta compilación es editada para celebrar el quinto onomástico de nuestros hermanos del Cassette Blog, quienes en un lustro han logrado dar difusión a la mayor parte de la música independiente de América Latina y algunas partes del mundo de distintos géneros. Watch the Stars ha sido curado por Ricardo Berzerk aka Sonido Berzerk, quien sin duda se ha convertido paulatinamente en un referente básico en nuestro país en lo que a la cultura bass respecta. Estudioso del tema, escucha paciente y productor dedicado, Berzerk ha seleccionado 38 pistas que son sin duda la banda sonora de una noche despejada y canabinólica. Letras sobrarán en este post, pero ha sido él mismo quien ha descrito perfectamente la constante que une el presente trabajo: “graves prominentes que retumban en el pecho y el corazón del escucha”.

Este trabajo de curación compila pistas de respetados colegas como Aliens Dread, Dubus, Ma Fuego, Spacetrilla, Cosmic Deal, entre tantos otros que generosamente han proporcionado su talento para compartirlo con el mundo.

Esta compilación es de aquellas que se deberán atesorar, guardar muy bien en el disco duro, conservarse como un repositorio y catálogo de movimientos sincopados de distintas índoles, como una cápsula de tiempo de la cual estamos seguros conservará el poder de sorprender a cualquier entusiasta de la música en 30 años -esperemos estar aquí para atestiguarlo-.

Desde aquí, el equipo de Urbanbits le desea un feliz cumpleaños a Cassette Blog y saluda con alto respeto a su equipo de colaboradores, quienes en conjunto realizan una de las acciones más nobles que hay en internet: compartir de forma desinteresada.

¡Salud y parabienes amigos!

 

Comments

comments



Lo más Leído

Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Download, Musica, Noticias
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Download, Musica, Noticias
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Download, Musica, Noticias
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Un año de bass en México: 2015
24 diciembre 2015
Download, Musica, Noticias
Un año de bass en México: 2015
2015 fue un año divertido, tuvimos noches plagadas de talento nacional en distintas ciudades, no fue necesario que viniera nadie a decirnos como partir el queso

Ads