Categories
20 noviembre
2015
Podcast
914 Views

URBANBITS PODCAST SESIÓN θ: MUKIYARE

by Skull Mx

12092591_10153324754923515_112479965_n

 

Ya ha pasado más de un año de que platicamos con Mukiyare, los último meses han sido una muy buena época para el productor,  quien ahora regresa para una edición más del podcast de Urbanbits.

¿Cuéntanos de que ha sido el 2015 para Mukiyare?

Antes que nada, muchas gracias por la invitación a grabar una sesión para el podcast de Urbanbits; y bueno, lo que va del 2015 ha sido un año de trabajo intenso, han salido referencias bajo distintos sellos como Vibe Inc (Inglaterra), Soul Deep Recordings (US) y Fokuz Recordiings (Holanda), siendo este último el más importante.

Debido a que mi tema en colaboración con Joakuim “Highway Groove ” fue editado en vinilo de 12″ y es el primero en mi historia, así que tiene un valor especial, ya que el poder ver tu trabajo plasmado en algo que amas tanto como el vinilo, te da una satisfacción muy grande. Otra cosa importante que ha sucedido este año, es que he comenzado a recibir el apoyo de grandes productores como Paradox, Physics, Stunna, entre otros, a los cuales yo he admirado prácticamente desde que comencé en el Drum & Bass. También este año recibí apoyo por parte de Hospital Records, a través de Dj Nightstalker, quien incluyó mi tema “Sukita” en una de las ediciones recientes del podcast del sello y esto le ha dado una proyección mucho mayor a mi música.

¿Cómo se dio el asunto del lanzamiento con Fokuz Recordings?

Con anterioridad tanto Joakuim como yo ya teníamos lanzamientos dentro de Triple Vision Distribution (que es la distribuidora que maneja los sellos Fokuz, Influenza Media, Celsius, Soul Rebel, Citrus, Expressions entre otros) así que cuando hicimos el tema “Highway Groove” el año pasado, decidimos enviárselo a ellos, y tiempo después nos contestaron que lo querían para la primera caja de colección que el sello ha editado en 15 años de historia, la cual consta de 7 vinilos 12″ y 2 CDs que contienen 28 temas de productores muy reconocidos a nivel global como: Command Strange, Intelligent Manners, Paul SG, Flowrian, Phisycs, Roy Green & Protone, Rowpieces entre otros. Así que para mi ha sido el mejor de los comienzos dentro del formato físico, ya que hasta antes de esto, todas mis referencias solamente habían sido editadas en formato digital.

¿Qué colaboraciones y tracks nuevos están en camino?

Vienen varios lanzamientos pronto, creo que el que primero verá la luz es un Ep bajo el sello Iridescent Music (Bélgica) el cual contiene dos cortes bastante orientados a la pista de baile; posteriormente viene otro Ep en Inform Records (Inglaterra) y este contiene un corte con algo de sabor latino y otro de naturaleza más profunda y con un toque jazz. En cuanto a colaboraciones, creo que en estos últimos tiempos se me han dado de una manera natural, en lo que va del año he realizado temas con Tremah que es un productor australiano que a mi en lo personal me gusta mucho su trabajo, y que es parte de sellos como Influenza Media, Soul Deep Recordings Technique Recordings entre otros; tengo otro tema con Chris Sabian de Alemania, él ha fichado para sellos legendarios como Goodlooking Records y Phuzion entre otros; también tengo 2 temas con Apache, que es un duo de Bélgica y que aunque tienen poco tiempo produciendo, hacen un trabajo excelente, y han colocado temas en sellos como Celsius e Influenza Media; y también estoy trabajando en algunos temas en conjunto con Joakuim, Hytec y Blok One/Rainforest que por cierto, a mi en lo particular, me ha dejado mucha enseñanza trabajar con ellos, ya que cada uno por su parte tiene un talento increíble, y me siento super afortunado de poder trabajar al lado de tan buenos productores; y ya por último, también estoy trabajando en un par de temas con Miv, así que muy pronto esperen noticias de toda esta música.

¿Te has presentado en varias ciudades del interior, cuál ha sido la experiencia de visitar distintas plazas y llevar el sonido del soulful drum and bass?

Creo que cada lugar tiene su energía específica y el público en cada uno de los lugares le imprime personalidad diversa a los eventos, y en específico a la pista de baile, me siento bien afortunado de poder visitar distintos lugares y sobre todo de poder llevar ahora mi música a todos ellos, hay plazas que a mi en lo particular me han hecho vibrar con su gran actitud hacía el D&B, lugares como Aguascalientes, Cholula y Puebla (que aunque son dos lugares distintos, yo los considero como el mismo, ya que siempre que los visito, creo que asiste gente de las dos localidades no importando en cual de ellas se lleva a cabo la fiesta), Estado de México y Guanajuato (y aunque en este último sólo me he presentado en León, el 24 de Octubre me presenté por primera vez en Guanajuato Capital, al lado del Bass Squad, fue una fecha inolvidable).

¿Qué vamos a escuchar en este nuevo set para Urbanbits?

Esta sesión está llena de música fresca, prácticamente contiene todo de lo que les he platicado a lo largo de esta entrevista, incluye algunos de los temas que vienen en los Eps próximos, y algunas de las colaboraciones que he hecho en tiempos recientes, y también contiene temas de otros productores que me han gustado mucho en los últimos meses. Hay muchos dubplates, y espero que lo disfruten tanto como yo al prepararlo y grabarlo.

 

¿De música fresca de este 2015 cada vez más cercano a su recta final, que productores y tracks nos puedes recomendar?

Les voy a recomendar 5 temas que a mi en lo particular este 2015 me han llegado profundamente:

1.- Ivy Lab – Twenty Questions -Critical

2.- DRS feat. LSB & Tyler Daly – The View – Soul:R

3.- Calibre – Strumpet – Exit

4.- Alix Perez – Losing You – Exit

5.- Lenzman – Just Can’t Take (feat. DRS Dbridge Rmx) – Metalheadz

¿Próximos eventos y presentaciones tendrás?

El  día 21 de Noviembre me presento en un festival de distintos estilos musicales llamado “Metanoia”, esto se va a llevar a cabo a las afueras de la Ciudad de México y muy pronto les estaré actualizando info acerca de esto a través de mis redes sociales, así que estén pendientes.

¿Recuérdale a la gente las redes oficiales de Mukiyare?

facebook.com/mukiyare.mx
soundcloud.com/mukiyare
mixcloud.com/mukiyare

Aquí pueden encontrar toda la info acerca de que ando tramando. Gracias de nuevo a Urbanbits por el espacio, y en especial a Mariano Arribas y José Luis Vázquez por tan buen trabajo realizado, todo en pro del desarrollo del D&B en México. Saludos a todos.

Comments

comments


Lo más Leído

Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Podcast
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Podcast
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Podcast
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Un año de bass en México: 2015
24 diciembre 2015
Podcast
Un año de bass en México: 2015
2015 fue un año divertido, tuvimos noches plagadas de talento nacional en distintas ciudades, no fue necesario que viniera nadie a decirnos como partir el queso

Ads