Categories
12 noviembre
2015
Podcast
2360 Views

Urbanbits Podcast Sesión η: Neukila

by Skull Mx

eta neukila-01

 

Aunque es un Dj relativamente joven en la escena de drum and bass mexicana, Neukila lleva muchos años siguiendo la pista del Break Beat. Un Dj experimentado y dedicado a su oficio, que sigue de cerca las distintas evoluciones que ha tomado el break y el bass. 

Descubramos un poco más de él en esta nueva edición del podcast de Urbanbits

¿Cuéntanos cómo y hace cuánto tiempo te encontraste con el Drum and Bass?

Hace unos 7 u 8 años estaba buscando viniles de BreakBeat y una amiga llamada Cass y yo debatíamos, pues yo decía que eso era «Break Beat» y ella decía que era D’N’B, luego descubrí que tenía razón,  aunque ya lo escuchaba viendo videos de tornamesismo con Dj Hi-C, dj Yasa, Dj Netik, entre otros tornamesistas.
¿Cómo inicias a mezclar, cuál fue el momento que detonó que te pusieras detrás de los controles?

Ya metido en el Hip Hop siempre me llamo la atención los scratchs. De morro en el 2002 vi una demo de Tascam por Dj Jimmix, uno de los 2 unicos mexicanos que llego a Londres a representar a Mexico en los DMC, en ese momento fue mi sueño tener unas tornamesas.

Primero comiencé haciendo beat juggling y scratching, mezclando Hip Hop, Funky, Break Beat y Dub. Pero me vi frustrado/decepcionado al comenzar a querer mezclar Drum & Bass, ya que son técnicas completamente distintas al Hip Hop por ejemplo de pasar en 2 segundos con un Back Spin al siguiente track. Tarde meses en empatar, después en saber cuál iba más lenta o rápida, luego en ecualizar todo el asunto hasta hacer una selección de tracks. Nadie nunca me ayudo en este proceso, solo maestro Youtube.

¿Cuáles fueron tus primeras influencias y productores favoritos ya ejerciendo como dj?

Mis influencias provienen completamente del Hip Hop, la mayoría son Djs como Kentaro, Dj Netik, Birdy Nam Nam, Kireek, Dj Fly, Dj Q Bert, Dj Shortee, Dj D-Styles, DJ Rayted-R, Mix Master Mike, Dj Izoh, Scratch komando, C2c, LTJ Buckem y más.

¿En tus sets hay siempre un gusto por el Drum and Bass Halfstep, puedes compartirle a nuestros lectores cómo definirías este estilo? 

Como la parte futurista del Drum & Bass, quizá pudiendo sonar tan deep como algunos tracks de dubstep o tan agitado como un buen track de Footwork o como un track instrumental de Hip Hop muy profundo.

¿Al ser ligeramente diferente al Drum and Bass que estamos más acostumbrados a escuchar cómo sientes que el público recibe esta música?

Existen muchas variantes de Halfstep, unos más movidos siendo más digeribles, otros muy profundos que no siempre toco en eventos, pero apoyándose en esas variantes se puede llegar a un viaje muy intenso, siempre para un público con un oído más exigente.

¿En este momento cuáles son tus productores favoritos? 

Sam Binga, Hyroglifics, Ahmad, Natt, Insect, Subtension, Bredren, Torn, Signal, Homemade Weapons, Gamma, Hybris, Kimyan Law, Fixate, Vince Grain, Mystic State, Conduct, ENA, Graphs, y otros que no son de D’N’B, Kursa, Koan Sound, Biome, Keozs, Chee, Culprate, Woulg, Darren Keen,  Tipper, Asa, FLO, Think Twice, SIXIS, Shamanic Technology, y más.

¿Qué planes siguen para el proyecto Neukila? 

-Estoy armando un Ep con 3 tracks, que está a punto de ser terminado, es incluyendo una colaboración con 4bstracker, fundador de DIGITAL WHOMP, sello frances de Glitch hop/Bass Music. No es de D’N’B, son otros géneros que ya escucharan pero obvio con un toque de neurofunk y experimental y espero otro de halfstep seguramente por el futuro.

¿Dónde puede enterarse la gente de tus próximas presentaciones y eventos?

En mi Bass Blog Diggyland, entren para que escuchen la pura crema que se pone. También en la página de Facebook de Konami Crew.

Comments

comments


Lo más Leído

REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
26 enero 2018
Podcast
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
Independizada políticamente del Reino Unido en 1962, Jamaica desarrolló durante buena parte del siglo XX, primero a manera de re-interpretación y luego completamente de forma independiente, una familia de géneros musicales que cambiarían la historia de la música popular.
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Podcast
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Mexican Drum and Bass 2018
05 junio 2018
Podcast
Mexican Drum and Bass 2018
LowFreq, es tal vez el sello mexicano más activo y constante en materia de Drum and Bass, y en este 2018 regresa con una compilación que ilustra la actualidad del género en el país y que estará disponible en todas las plataformas digitales.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Podcast
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México

Ads