Categories
09 octubre
2015
Musica Noticias Podcast
1304 Views

Urbanbits Podcast Sesión ζ : Gutty

by Skull Mx

zeta gutty-01

Cuando se habla de géneros extremos en el drum and bass y DJs que los cultivan en México el nombre e Gutty viene inmediatamente, no sólo como un selector que incansablemente ha defendido la última frontera del D’N’B sino también como un promotor que junto con Konami Crew ha impulsado la permanencia de esta música en el público nacional.

Platicamos con el y nos compartió un podcast fuerte y sincero.

¿Cuéntanos de los tus inicios en el D’N’B, y como fuiste encontrando él o los estilos que actualmente estás mezclando?

Cuando tenía 14 o 15 años tenía la oportunidad de viajar mucho a Estados Unidos, ahí fue donde conocí la música electrónica me fui empapando de ella desde electro pop, house, techno, progressive house.

Era más difícil en aquel entonces estar al día de la música inglesa por qué de allá venía más música electrónica interesante, empecé a ir a Raves aquí y en Estados Unidos, pero en Estados Unidos en un Rave fue donde por primera vez escuché drum and bass y desde ese momento me enganche.

Empecé a escuchar todo el drum and bass y sus sub géneros, claro muy dentro de mí me han gustado siempre los sonidos fuertes y retorcidos, esos beats acelerados hasta donde ha llegado el D’N’B y que son géneros como el neurofunk , technoid y el crossbreed que es lo que pongo hoy en día en mis sets

 

¿Con Konami ya son varios años en los que estás colaborando, cuéntanos como inició tu participación en este colectivo?

Como 4 o 5 años, yo empezaba hacer fiestas con amigos DJs o las organizaba solo e invitaba a DJs a participar en las fiestas y empiezas a conocer a muchas personas DJs y productores. Por azares del destino fui a una fiesta de Konami en Coyoacán, ahí fue donde conocí a Redeker y Copycat, empecé a invitar a las fiestas que hacía a Redeker a tocar. Ahí nos conocimos más, empezamos a tener amistad, me empezó a invitar a tocar en algunas fiestas, le agradó el gusto que tenía por el drum and bass.

Me acuerdo que en una fiesta donde me invitó a tocar me dijo que si no quería ser parte del colectivo y pues yo claro que le dije que sí, en ese momento empezó la gran aventura de tocar con muchos DJs internacionales, hacer grandes fiestas como el Therapy Sessions en donde se exponía lo más fuerte y retorcido del D’N’B además de tocar en el extranjero en un festival que se llamaba Bogotrax.

 

¿Qué preparaste para este set en Urbanbits?

Para este set para Urbanbits, que es un placer que me hayan invitado a participar, seleccioné una sesión de neurofunk, estilo que ando tocando en estos momentos.

 

¿Te has dedicado muchos años a los subgéneros más oscuros y fuertes del Drum and bass, hacia donde crees que van esos sonidos?

Me gusta mucho el neurofunk, technoid y el crossbreed a mi parecer son los más fuerte y oscuro del drum and bass, siempre me han gustado los sonidos fuertes y estridentes que han logrado los productores de estos géneros, la velocidad que toma el beat y me encanta más como la gente lo toma en la pista de baile, es una euforia y hacia dónde irán, no lo sé, muchas personas decían que ya no avía más allá del technoid y apareció el crossbreed que es más fuerte y rápido que el technoid.

 

¿En este momento cuáles son tus artistas predilectos tanto nacionales como internacionales?

Bueno hay muchos artistas nacionales que ya están produciendo y eso es muy bueno como Redeker, Mukiyare, lssac Maya, Tunnel y esos son los DJs-productores que me gustan, pero también me agradan muchos DJs que tienen una energía al tocar y se nota como Thark, Copycat, E-blue, Scj, ¡ah! Y yo ja ja ja.

De los internacionales pues hay muchos, pero por mencionar algunos:  Audio, Spor, Dom & Roland, Prolix, Optiv, BTK, Gridlock, State of Mind, Raiden, Satan y Panacea.

 

¿Qué planes siguen para Gutty eventos, mixtapes?

Me gustaría clavarme en la producción, ya tenía algunos tracks pero tomar un curso live u otros software para producir en forma.

Eventos acabo de tocar en el Bajo Fest que estuvo muy bueno, hubo algo que me sorprendió mucho en el festival cambie de escenario donde iba a tocar originalmente y no se le aviso a nadie, conecte todo para empezar mi set, había poca gente pero ya cuando aventé la tercera canción de mi set levanté la mirada hacia donde estaba la gente y cuál fue mi sorpresa que ya estaban como 100 personas o más en la pista, fue muy agradable.

 

¿Dónde puede la gente escuchar tus sets y conocer sobre tus próximas presentaciones?

Tengo mi página de Facebook, me encuentran como Gutty Gamboa, un souncloud en donde estoy como guttyplaynoise y también en D’N’B promo mixes y en mixcloud también aparezco como Gutty Gamboa, ahí avisaré de mis próximas presentaciones y muchas gracias a Urbanbits por la entrevista.

Urbanbits Podcast Sesión Zeta: Gutty by Urbanbits on Mixcloud

Comments

comments


Lo más Leído

The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Musica, Noticias, Podcast
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Musica, Noticias, Podcast
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Musica, Noticias, Podcast
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
Un año de bass en México: 2015
24 diciembre 2015
Musica, Noticias, Podcast
Un año de bass en México: 2015
2015 fue un año divertido, tuvimos noches plagadas de talento nacional en distintas ciudades, no fue necesario que viniera nadie a decirnos como partir el queso

Ads