Categories
14 mayo
2015
Musica Noticias Sin categoría
754 Views

Kupa – Guacamaya EP [Ten Toes Turbo]

by textoservidor

kupa guacamayas

Nunca estará de más informarle a los nuevos adeptos de la música electrónica en México, que Kupa aka Plug, aka Cristian Cárdenas ha sido uno de los precursores de la nueva era de la escena electrónica en nuestro país.

Incansable promotor y productor, Cristian ha participado activamente en la mayoría de los festivales de arte digital del país en donde ha mostrado el amplio bagaje que posee acerca de este género y del peso de su figura en la escena nacional.

Ahora, bajo el sobrenombre de Kupa, edita con Ten Toes Turbo (Netlabel del buen Sonido Berzek, prolífico productor de juke y grime), Guacamaya EP, en el cual es posible observar una tendencia que se afinca en la estética del 8-bit. Un EP que ofrece panoramas cinemáticos y ambientes oscuros que contrastan con el nombre del EP, el cual se espera tropical y relajado.

Un EP complejo con una amplia gama de texturas sonoras, contratiempos, bajos potentes y con una armonía que otorgan a cada pista una personalidad compositiva única. No tenemos en el radar algún otro productor que se encuentre trabajando con la misma avidez que Kupa en el 8bit y que además le esté llevando por estos andares frenéticos y cinemáticos. La entrega de este trabajo nos hacen pensar que Kupa es posiblemente uno de los mejores productores de 8bit no sólo de México sino del planeta.

Kupa emite cuatro piezas y dos remixes a cargo de MHV y Ruido quienes hacen reversiones de Guacamaya en Hi Fi y Lo Fi respectivamente. Un ejercicio interesante que aborda el trabajo de Kupa desde dos perspectivas distintas pero que corresponden al estilo creador de cada uno de los reversionistas.

Guacamaya se encuentra disponible para escucha y disfrute completo en el perfil de Soundcloud de Kupa

https://soundcloud.com/tentoesturbo/sets/kupa-guacamayas-ep

Comments

comments


Lo más Leído

The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Musica, Noticias, Sin categoría
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Musica, Noticias, Sin categoría
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Musica, Noticias, Sin categoría
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
Un año de bass en México: 2015
24 diciembre 2015
Musica, Noticias, Sin categoría
Un año de bass en México: 2015
2015 fue un año divertido, tuvimos noches plagadas de talento nacional en distintas ciudades, no fue necesario que viniera nadie a decirnos como partir el queso

Ads