Categories
28 abril
2015
Podcast
911 Views

Urbanbits Podcast Sesión Gamma: OMAAR

by Skull Mx

GAMMA OMAAR-01

OMAAR u OMVVR, como lo quieran nombrar es un productor que ha sabido dar en el clavo en cuanto a Grime y otras tendencias del bass de reciente exploración en las pistas de baile nacionales.

Parte ya indiscutible del grupo de artistas del ecléctico sello capitalino NAAFIOMAAR es tal vez el acto que más se enfoca en las bajas frecuencias, con un pasado fuertemente arraigado en el Jungle y el primer Drum and Bass, dicha originalidad lo llevó en 2014 a nada más, ni nada menos que el Festival Mutek.

El productor originario del norte del Valle de México nos hará mover los pies en esta nueva edición del podcast de UrbanbitsMx, disfrútenlo.
¿Cuéntanos cómo inicias en la música, qué detona primero, tu gusto por escuchar y luego qué detona la inquietud de hacerla?

Detonó primero el gusto por escuchar y después de mucho escuchar y notar que ciertos géneros se estancaron por un tiempo, decidí hacer mis propias pistas inspiradas en esos géneros sin rumbo o propósito alguno, simplemente era como para pasar el rato y divertirme haciéndolas.

¿Cómo fue el proceso de aprender a producir, qué fue lo más sorprendente, lo más difícil?

Investigué sobre software para crear música, después que ya encontré uno apropiado, comencé a experimentar y a la vez imitar sonidos o géneros como el house, techno y el drum and bass; eso es lo que más me gustó al momento de iniciar. Lo difícil era aumentar la calidad del audio y los efectos del mismo. Tuve que buscar tutoriales porque no hay nadie que se dedique a producir por estos rumbos, así que busqué por mis propios medios hasta que tomó forma.

¿Qué productores y tracks te influenciaron al iniciar a producir?

En realidad, hay muchos artistas y tracks que me han gustado a lo largo de mi vida. De cierta forma me influenciaron géneros tales como el house, techno, drum and bass; como lo mecionaba anteriormente, comencé imitando, experimentando, buscando otro sonido, quería hacer lo mío, mi propio estilo.

¿OMAAR parace un proyecto tan personal que se permite fusionar y explorar muchos terrenos, cómo definirías el tipo de música que estás haciendo?

Un poco introspectiva e irreverente no importa lo que digan, algunas veces analizo mi estado de ánimo y el porque del mismo. Estoy en busca de un sonido que me recuerde algunos momentos o vivencias que he tenido a lo largo de mi vida y por qué no,  ponerles música que he escuchado desde muy pequeño.

Además la música es la mejor manera de conectarse y comunicarse con la gente, es la mejor forma de transmitir lo que sientes o piensas.
¿Hacia quienes vislumbras que va el sonido de este proyecto?

Hacia todo el mundo si es posible, quiero que escuchen mi música y la de otros artistas, que sepan que en México hay buena música.

¿Cómo fue la experiencia de participar por primera vez en el festival Mutek?

Muy buena, me dio mucho gusto el ver a la gente bailar gritar y silbar. No creí que reaccionaran así, muchos esperaban que sólo pusiera mis tracks pero observando el ambiente decidí hacer un poco de Dj set y agregué algo  de techno, que siempre me ha gustado.

¿Cómo te ha ido en NAAFI y cómo fue el proceso del EP NO?

Todo bien hasta ahora, me apoyan y en cuanto al EP pues me pidieron tracks frescos les mostré lo que estaba haciendo en ese tiempo, es un poco difícil de digerir pero les gustó mucho y me hablaron de una posibilidad de armar un EP y ahí está,  disponible en tiendas, además trae un bonus que es un remix de mi brodi! MASSACOORAMAAN.
¿Qué tracks te gustaron más y por qué?

Todas me agradan pero hay una en especial que mas me gusta “SPORTSWEAR” es ese track en el cual tenía la actitud de ir al gimnasio y al final nunca fui, compre ropa deportiva, ya sabes: calzado,camisetas,etcétera y todo fue en vano (risas).

Ya me veía en forma y no lo he logrado, eso me inspiró a crear semejante track con unos breaks de jungle y un toque de grime algo fuerte para hacer ejercicio.

 ¿Dónde puede la gente escuchar tu música, adquirirla y dar seguimiento a tus actividades?

Ya saben, en las redes sociales ahi estoy, me pueden seguir y escuchar.

Tracklist

Visionist – More pain

Filter dread – Fang x (visionist rmx)

Filter dread – Clown from other space

Acre – Burning memories

Omaar – Dogos (tbc)

Omaar – ??? (edit-tbc)

Lao – Talisman

Chemist – Gloom

Dark0 – Chaos

Omaar – ??? (edit-tbc)

Acre – Silvr

Acre – Physically

Omaar – Sportswear

Omaar ???

Comments

comments


Lo más Leído

The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Podcast
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Podcast
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Podcast
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
Un año de bass en México: 2015
24 diciembre 2015
Podcast
Un año de bass en México: 2015
2015 fue un año divertido, tuvimos noches plagadas de talento nacional en distintas ciudades, no fue necesario que viniera nadie a decirnos como partir el queso

Ads