Categories
05 diciembre
2014
Podcast
872 Views

Urbanbits Podcast α: Lendernierk & Pain Twitch

by Skull Mx

ALPHA-01

Hemos arrancado una nueva temporada de Podcast en Urbanbits, estamos muy contentos pues no sólo habrá grandes colaboradores, sino también tendremos un espacio que dará cabida a muchos nuevos talentos y personajes de la música emparentada con las bajas frecuencias.

Y para inaugurar estas nuevas emisiones tenemos a Lendernierk & Pain Twitch, conozcan un poco de ellos y escuchen la sesión αlpha de Urbanbits.

 

Nos gustaría que nos contaran su historia con la música, ¿cómo entran en contacto con ella, tal vez desde casa o fuera de, y cómo se vuelve tan importante en sus vidas?

Lendernierk: Pues desde casa, he tenido la influencia de una familia de músicos roqueros y nació en mi la utopía de ser “rockstar”, de hecho hace 13 años tenía una banda de punk, pero me di cuenta que mi futuro con la música no iba de la mano con un instrumento musical. Con el tiempo, el impacto de la música electrónica me pareció interesante, ya que solo se necesitaba de una sola persona y no de un conjunto para crearla, por lo que terminó siendo uno de los únicos medios para poder expresarme.

Pain Twitch: Todo nació con el gusto por tocar la guitarra a los 14 años, tocando en bandas de rock y componiendo. Fui  fan  de diversos géneros no electrónicos como el Math-Rock, algunos géneros core y noise. Es hasta los 15 años que empecé a tomar gusto por esto por mis amigos, en especial el Drum & Bass con Noisia, Black Sun Empire, Spor, Cause4Concern, Prolix, Ewun, Evol intent, Dieselboy y otros.

Platíquennos un poco cuales fueron los detonantes para empezar a mezclar y luego a producir.

L: En mi caso fueron las pequeñas fiestas a las que asistía en el norte del Estado de México, quería ser partícipe de todo ese movimiento, así que decidí utilizar las herramientas que tenía a la mano –te estoy hablando de hace 11 años–, tomé un Discman y un DVD para poder ensamblar mis primeros sets de Psy Trance, Posteriormente y ya con toda la fe puesta en la música decido entrar a un diplomado de “arte sonoro” dónde tengo mi primer acercamiento con plataformas de producción musical.

P: Un amigo producía y me llamó la atención intentar crear sonidos que no se pueden crear con un simple distorsionador analógico, géneros como el Neurofunk, me parecían una idea fabulosa, empecé adentrarme en la música electrónica enfocada al Bass.

 

Cuéntanos que música te marcó e influenció, para iniciar y de algún modo, poner manos a la obra.

L: En un principio fue el Psychedelic Trance con toques agresivos y obscuros como: Dark Soho, Parasense, Shakta, Xenomorph y otros que tengo en el baúl de los recuerdos.

Después mi ansiedad de descubrir me llevó a visitar géneros diferentes como el IDM, Trip Hop, House y Drum and Bass.

P: He encontrado refugio tanto en la melancolía aplicada a la música como en los extremos disonantes con ritmos agresivos y  saturados. Aunque son dos polos opuestos han llegado a fascinarme: la levedad del Blues, la candidez del Funk, la mente vaga del Jazz, la pasión  del Acid R&B, la locura de Math-Rock e IDM y el complaciente Chillwave. Música en la que degustas cada nota, visualizas ideas  su pensar, lloras, ríes, eso demuestra el sentir y el verdadero sentido que conlleva este arte para mí.

Cuéntanos del proyecto [THC] Techno Hertz & Claps.

L: Techno Hertz & Claps es la unión de 4 mentes, entre ellas la mía, en la cual se recolectó toda la experiencia necesaria de sus integrantes para formar un proyecto más sólido. Este busca salirse del estereotipo del Dj y productor actual, promoviendo la versatilidad.

Entre nosotros nos apoyamos, compartimos información y técnicas para lograr ensamblar un solo concepto, que pueda expresarse en todos los medios multimedia que ocupa la música electrónica.

Pueden conocer un poco más de este proyecto en technohertzandclaps.com o bien en nuestra fan page de Facebook: technohertzandclaps.

¿Hacia dónde diriges tus miras como productor? 

P: Me encantaría algún día poder hacer todos estos sonidos con instrumentos y varios integrantes, tal vez que pueda presentar estas complicadas modulaciones e integrarlas en un sonido nuevo y puro, sería algo como Trip-Hop Neuro o Neofunk-Jazz ¡jaja! Las nuevas ideas nunca terminan.

 

Si bien no es el Techno el eje de esta página sentimos que la música que haces y seleccionas tiene muchas aristas dentro de la Bass Music, ¿Cuál es tu sentir ante todo este intercambio de influencias que hay en la música de nuestros días? 

L: Estoy al tanto de las fusiones  de música, por ejemplo esa mezcla entre House y Techno los bajos wobbles me emocionó mucho que mis géneros preferidos se pudieran escuchar en un track.

También sucede, que al momento de un género explotar comercialmente, se empieza a producir música carente de profundidad, sólo para entrar en grandes sellos y hacer dinero y fama.

 

Has pugnado mucho por una escena local, especialmente en el nor-poniente del Estado de México, eso es muy bueno pues hacen falta escenas locales, poder salir de fiesta, que esta sea de calidad, y no tener que desembolsar más de 300 pesos en transporte. ¿Cuál ha sido tu experiencia al respecto?

L: Siempre ha existido una lucha por poder tener alguna escena local de calidad en el norte del Estado de México, pero es una lástima sólo se puedan mostrar o traer copias de la escenas posicionadas en el D.F. Por otro lado los que somos de aquí  del Estado buscamos posicionarnos  en la zona centro –se dice que  si no tocas en el centro no eres nada–, al norte encontramos escenas que se quedaron en el “viaje” y ya no quisieron experimentar con cosas nuevas, se enfocaron a aspectos más seguros, donde pueden conseguir dinero, pero es más de lo mismo, aun así intentamos hacer lo que se pueda

 

¿Dónde podemos escucharte y estar atentos a tus nuevos lanzamientos?

L: Pueden adquirir mi música través de tiendas digitales como Beatport, iTunes y Spotify todo bajo mi nombre artístico como Lendernierk y si quieren escuchar algunos sets y previews pueden entrar a soundcloud o mixcloud buscándome con el mismo nombre.

 

P: https://soundcloud.com/pain-twich

 

Urbanbits Podcast sesión Alpha: LNDRNRK & PAINTWITCH by Urbanbits on Mixcloud

Comments

comments


Lo más Leído

The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Podcast
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Podcast
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Podcast
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
Un año de bass en México: 2015
24 diciembre 2015
Podcast
Un año de bass en México: 2015
2015 fue un año divertido, tuvimos noches plagadas de talento nacional en distintas ciudades, no fue necesario que viniera nadie a decirnos como partir el queso

Ads