Categories
24 enero
2013
Noticias
579 Views

MALA IN CUBA

by Skull Mx

La historia de Mark Lawrence, alías Mala, comienza en el dúo Digital Mystikz, proyecto emblemático de la primera oleada Dubstep y que sentaría las bases del género que hoy conocemos.

Incursionando desde los inicios del Dubstep  en el formato 12″, Mala se ha caracterizado por un sonido oscuro y con fuertes raíces en el Dub clásico. Numerosos lanzamientos  editados en los sellos DMZ,  – sello de los Digital Mystikz –  Deep Medi MusikHyperdub y otro dan fe de ello.

El proyecto Havana Cultura iniciado por el Dj y promotor Gilles Peterson,  desde su base Brownswood Rercords, es una aventura de grandes miras que busca promover a los artistas cubanos contemporáneos, abarcando prácticamente todas las disciplinas artísticas: Literatura, teatro, artes visuales, danza, arquitectura y por supuesto música.

Como parte de ese proyecto Gilles Mala viajan a Cuba y ahí se instalan con la intención de grabar un álbum.  El disco echa mano de colaboraciones notables que van desde el pianista de jazz Roberto Fonseca, la cantautora  Dannay Suarez,  el cuarteto  Sexto  Sentido, Dreiser  y el legendario percusionista Changuito.

El resultado es, por mucho, uno de los mejores discos de Bass o Dubstep del año.  Una bomba de percusiones  y bajos muy londinenses, combinados magistral y puntualmente con el sabor, la originalidad y el virtuosismo de los artistas cubanos. Un documento único.

La isla de Cuba, el mágico lugar en donde se originó gran parte de la música popular latinoamericana. La isla de Jamaica, lugar mágico donde nació mucha de la música bailable  inglesa y no inglesa  de nuestros tiempos. Dos islas, dos mundos, dos idiomas, una raza, una sangre.

 

Comments

comments


Lo más Leído

The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
25 agosto 2016
Noticias
The Get Down: ¿Por qué se robó el corazón Junglist?
The Get Down, Goldie, Grandmaster Flash y por qué a los Junglist nos encanta la nueva serie sobre el nacimiento del Hip Hop
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
31 agosto 2015
Noticias
Bajo Festival ! México Bass Music Festival ! 2015
Más de 17 horas de música y visuales que mostraran que mostrarán la diversidad del underground nacional, un cartel en el que están los principales exponentes de estos géneros y donde aún incluyendo a una amplia gama de personajes y estilos, nos faltaron horas y espacio para sumar todo lo que se está generando hoy.
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
16 febrero 2016
Noticias
Si no vas a Audio te vas a arrepentir: 5 sets para que no faltes
¿Andas indeciso? Con estos sets no querrás perderte a Audio (RAM UK) en México
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
26 enero 2018
Noticias
REGGAE Y JUNGLE / DRUM AND BASS, LA HISTORIA DE UNA INFLUENCIA
Independizada políticamente del Reino Unido en 1962, Jamaica desarrolló durante buena parte del siglo XX, primero a manera de re-interpretación y luego completamente de forma independiente, una familia de géneros musicales que cambiarían la historia de la música popular.

Ads